@collagevintage2

Por encima del pantalón, así es como llevarás esta temporada tus botas y botines, palabra de 'street style'

Una propuesta que te encantará sea cual sea tu estilo.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Las botas y los botines son para enseñarlos y presumir de ellos. Y es con esta rotunda afirmación con la que damos la bienvenida a una nueva tendencia en la que los pantalones pasan a un segundo plano y que, las que más saben de moda, ya han llevado meses atrás y así lo siguen haciendo ahora para alzar esta moda como una de las más fuertes dispuestas a protagonizar un 2020 en el que el calzado será la gran clave de los estilismos más originales y elegantes.

- Todos los motivos por los que has de hacerte con unas botas altas

- Las botas y los botines que llevarás todo el año (verano incluido)

Porque sin duda, ese simple detalle de dejar todo el protagonismo a las botas es el encargado de dotar de cierta elegancia a looks que aún formados por prendas demasiado básicas, imitan aquellos que bien nos pueden recordar a los vistos en inmensidad de películas pasando ahora a ser la mejor de las inspiraciones. Y el resultado es tan variado que, adaptado a cualquier estilo, damos vida a una lista que cuenta con todas las claves para estrenar una tendencia a la que le cogeremos el gusto y protagonizará muchos de nuestros días.

1. De inspiración militar

Quizá puede que este sea el estilo más arriesgado pero también el verdadero origen con el que esta tendencia nace. Caracterizado por unas botas altas (con o sin tacón), unos pantalones 'slouchy' o aquellos que cuenten con cierto volumen son los encargados de dar con un look que querrás versionar.

Con pantalones con volumen y botas hasta las rodillas. | @vagabondshoemakers

2. Siguiendo el estilo 'western'

La etiqueta cowboy adquiere más sentido que nunca al dejar que nuestros pantalones se introduzcan en el calzado que tanto tiempo lleva arrasando y que lo tiene todo a su favor para así seguir siéndolo durante mucho más tiempo. Si vas a apostar por él, que sea con colores neutros.

Los colores neutros y el ante se convierten en sus mejores aliados. | @frecklesnur

3. Apuesta por diseños estampados

Si la sencillez para algunas lo es todo, hay otras para quienes puede resultar ser demasiado poco. Por ello, esta alternativa en la que los estampados animales se alzan como los protagonistas absolutos es la más acertada para apostar con prendas en las que, como en este caso, un dos piezas demuestra que también se une a la tendencia del momento.

Aquellos de estampado animal lucen mejor si de un dos piezas se trata. | @paulaordovas

4. Siguiendo las claves del 'lady chic'

Sinónimo de elegancia pura caracterizado por la elección tan depurada de prendas básicas que, unidas, dan con la combinación perfecta para ir a la oficina o salvar cualquier plan sin que la comodidad pueda ser un inconveniente. Todo un acierto.

Colores camel, una blazer y un pantalón estampado forman parte de este look que es todo un acierto. | @alexandrapereira

5. Con el calzado más repetido

Desde que Bottega Venetta sacase a la venta las botas inspiradas en 'Matrix' y sin las que ninguna celebrity ha querido quedarse, las hemos visto en infinidad de looks, siendo aquellos en los que adquieren el protagonismo absoluto la verdadera clave del éxito para llevarlas y en los que la opción monocromática es la más acertada.

Combinadas con el cuero dando vida a looks repletos de tendencias. | @filippahagg

6. Apostando por las más atrevidas

Si lo son es algo de lo que se encarga el blanco como el único color capaz de teñirlas. Tan atrevidas como exitosas después de que este mismo color ya protagonizase deportivas y sandalias siendo ambos modelos los más repetidos y versátiles de los últimos tiempos, ahora el color de la pureza también se traslada a las botas y lo hace para que estas adquieran un total protagonismo.

Llevarlas con prendas igual de potentes es la verdadera clave del éxito. | @ninasandbech

Sea cualquiera que sea tu estilo, hemos dado con looks tan variados entre ellos como acertados dispuestos a ser esa inspiración que tanto tiempo llevas esperando para atreverte con una tendencia que reinará durante mucho tiempo. Palabra de 'street style'.

Relacionados