Sudadera de 'Las tres Gracias' de Rubens de la nueva colección de Zara, 'Becoming a work of art' (Precio: 35,95 euros). | D.R.

Las prendas meme de Zara con los cuadros más famosos del Museo del Prado

Con la colección 'Becoming a work of art' la marca rinde homenaje al museo por sus 200 años de vida. 

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Y una vez más, ha vuelto a pasar. Cuando pensábamos que con la nueva colección de primavera verano ya no podíamos enamorarnos de otra cosa que no fueran sus vestidos midi, sus abrigos de colores tan atrevidos como el naranja o el verde, sus estampados 'tie dye' o de sus sandalias con o sin tacón, Zara ha creado una nueva línea de la que queremos todo.

La marca insignia de Inditex ha creado ‘Becoming a work of art’ por el Bicentenario del Museo del Prado. Después de que se inaugurase el 19 de noviembre de 1819 y de que cada año reciba a más de 2.800.000 visitantes, el museo recibe este homenaje por parte de Zara con una colección limitada solo para hombres.

Formada por cuatro camisetas y tres sudaderas y a la venta desde hoy en todas las tiendas físicas y en su web, la marca ha hecho una selección especial de las obras más importantes que se pueden encontrar en el museo. Y aunque sea para chicos, ahora nuestras prendas de películas como 'Dirty Dancing', ‘El diablo viste de Prada’ o de Disney tendrán que hacer un hueco en el armario para nuevos invitados como 'Las tres Gracias' de Rubens, 'Las Meninas' de Velázquez o el Emperador Carlos V de Tiziano.

¿Lo mejor de todo? Los memes. No hay mejor combinación posible que la de algunos de los cuadros más famosos del mundo estampados en camisetas con las míticas frases que más de una vez hemos dicho o hemos visto en las redes. Desde la típica mirada perdida para disimular en una foto hasta la cara de indiferencia cuando nos dicen algo que no entendemos o no queremos entender. Carlos V nos representa. Y la Mona Lisa también. 

Camiseta de 'El Emperador Carlos V con un perro' de Tiziano, de la colección 'Becoming work of art' de Zara (Precio: 17,95 euros). | D.R.
Camiseta de la 'Mona Lisa', obra anónima del Museo del Prado, de la colección 'Becoming work of art' de Zara (Precio: 17,95 euros).  | D.R.

Además ahora Zara culturiza. Y puede que lo haga siguiendo los pasos de Beyoncé y Jay-Z con el videoclip 'Apeshit' en el Museo del Louvre con el que reivindicaban un lugar para la identidad negra en sus salas. No sabemos si Amancio habrá conseguido adueñarse del Museo del Prado como hicieron ellos, pero cada modelo posa con la prenda junto al cuadro que representan. Además, en la web cada prenda va acompañada con el nombre del cuadro, su autor y el año en el que se pintó. Amantes del arte o no, las prendas de esta colección son nuestro nuevo 'must' con el que queremos hacernos antes de que se agoten. 

Ver 5 fotos

 

Relacionados