freemixer / ISTOCK

Zapatos eco: la moda sostenible llega a nuestros pies

Calzado responsable con el medio ambiente.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

La sostenibilidad hace ya algún tiempo que llegó a nuestras vidas para quedarse y pese a que hay algunos aspectos de nuestro día a día en los que ya la tenemos totalmente integrada como en la cocina o en la belleza, hay otros como la moda en los que cuesta un poco más de trabajo. Sin embargo, hay muchísimas firmas que ya están creando prendas totalmente ecológicas y sostenibles y seguramente no te hayas dado ni cuenta porque no se han sacrificado los diseños en el proceso.

El calzado es uno de los sectores en los que más se está invirtiendo en sostenibilidad, no solo eligiendo materiales reciclados y reciclables sino también creando procesos de fabricación más respetuosos con el planeta. Hay firmas que poco a poco van creando modelos nuevos que ya son 100% eco y otras en las que todas sus colecciones ya lo son pero, ¿sabrías decirme cuáles son esas marcas?

Por el 15 aniversario de Sarenza, una de las webs de venta de calzado más reconocidas, han decidido dar visibilidad a estas marcas y a estos modelos, dedicándoles una sección exclusiva en los que todos los zapatos son eco. De hecho, nosotras hemos sido las primeras sorprendidas al encontrar en esa selección marcas tan conocidas como adidas o Timberland.

Para que tú también puedas conocerlas, te hemos preparado una recopilación con algunos de nuestros diseños favoritos, muchos de ellos con descuento, para que tú también puedas pasarte al bando de la sostenibilidad y empieces a invertir en prendas que cuiden de ti y del medio ambiente.