Zara apuesta por los trench en varios colores. | D.R.

El trench, la chaqueta que amarás para la bajada de temperaturas del veroño

Deja de pensar que es aburrida porque es capaz de solucionarte cualquier look. 

María Aguirre | Woman.es

Cada mañana sales de casa cual cebolla por el frío pero por la tarde vuelves a ella con el antebrazo lleno de todas esas capas de ropa que te has tenido que ir quitando por la subida de las temperaturas. Este contraste que a nosotros nos cuesta aceptar es algo habitual en ciudades como Londres, por ejemplo, cuna del 'british style' con el trench por bandera. 

Esto explica el por qué del éxito de la gabardina, una prenda de origen militar que ha terminado elevándose a la categoría de básico de cualquier armario. Pero, ojo, porque su procedencia no debería ser indicativo de que funciona solo en determinados contextos ni que es algo aburrido sino todo lo contrario. Porque, si algo tiene de bueno esta prenda, es su versatilidad y su facilidad para estar en continua reinvención.

Su modo de uso es fácil porque combina con absolutamente todo (puedes llevarlo tirando de básicos con camisa blanca y jeans, sobre un vestido más formal o incluso sobre prendas más urbanas al más puro estilo Rosalía), lo complicado es decantarse solo por uno. 

Esta temporada, la encontramos en su clásica versión beige pero también con estampado de cuadros, de estilo oversize, satinada, de piel, fluida, en potentes colores y hasta convertible. Todas ellas igualmente apetecibles para hacer del "veroño" nuestra estación favorita. 

 

Relacionados

-->