Mochila estampada vista sobre la pasarela en el desfile de otoño/invierno 2021 de Chloé. | IMAXTREE

11 mochilas (más prácticas y cómodas que cualquiera de tus bolsos) para la vuelta a la rutina

¿El 'tote bag' se te queda pequeño para todos los porsiacasos que necesitas llevar encima? Estas mochilas de Zara, Parfois, Bimba y Lola, etc. serán tu salvación para el nuevo curso. 

SILVIA VÁZQUEZ

Con la 'vuelta al cole', en septiembre la búsqueda de mochilas se dispara. Y no se trata solo de un fenómeno infantil debido al regreso a las aulas, no; cada vez más mujeres sustituyen su bolso por una mochila para afrontar las largas jornadas que supone la vuelta a la rutina. 

El ritmo frenético de nuestro día a día nos obliga a salir de casa cada mañana equipadas al estilo Mary Poppins (del siglo XXI): el portátil para la reunión de las 10, el tupper con el almuerzo, la raqueta de pádel para la clase de la tarde, el neceser para sobrevivir a todo lo anterior con buena cara... y todos esos bártulos amigas, suponen un volumen (y un exceso de peso) difícil de manejar en un bolso (especialmente ahora que se llevan los de tamaño mini).

Precisamente esa es una de las ventajas que ofrece la mochila, pero hay más: deja las manos libres para usar el móvil, facilita los desplazamientos en bicicleta o patinete (una alternativa al transporte público y los vehículos a motor cada vez más popular) y ayuda a que los trayectos a pie sean más llevaderos. 

Mochilas vistas en los desfiles de otoño/invierno 2021 de Balmain y Salvatore Ferragamo. | IMAXTREE

Por si fuera poco, las grandes firmas de moda ya se han fijado en este accesorio, elevándolo a la categoría de 'it bag'. Armani, Balenciaga, Balmain, Chloé, Salvatore Ferragamo y otras enseñas de lujo han subido las mochilas a la pasarela esta temporada y, conscientes de su tirón, las incluyen en sus colecciones de otoño/invierno 2021.

Tendencias clave para el otoño 2021: así vestiremos esta temporada

Zara ha inventado los bolsos portaflores, el accesorio más 'instagrameable' del año

Por supuesto la industria del 'fast fashion' también se ha sumado a la tendencia y muchas de nuestras marcas favoritas cuentan con diseños ideales que te convencerán de por qué es una buena idea hacerte con una mochila para la 'rentrée'. Algunas de nuestras favoritas son la personalizable de Zara, en la que puedes bordar tu nombre o tus iniciales; la plegable de Longchamp, inspirada en su famosísimo bolso 'Le Pliage'; o la convertible en bolso que ofrece Tommy Hilfiger, ¡un auténtico 2 en 1! Echa un vistazo a nuestro 'shopping'.