La 'influencer' española Sara Escudero combina el microbolso 'Lady Dior' en color azul nube con un vestido de 'crochet' y manicura arcoíris.  | @collagevintage / INSTAGRAM

El bolso más deseado del verano es mini, de Dior... y esto es todo lo que cabe dentro

En las últimas horas Instagram se ha llenado de looks donde los nuevos bolsos de Dior, que reinterpretan en tamaño XS algunos de los modelos icónicos de la 'maison', son los absolutos protagonistas. Irresistibles. 

SILVIA VÁZQUEZ

Tan solo unos días después de acaparar toda la atención de las amantes de la moda con la impresionante puesta en escena de su desfile Crucero 2022, la firma Dior vuelve a eclipsar las redes sociales con su último lanzamiento: una colección de cuatro microbolsos que reducen hasta la miniatura algunos de sus diseños clásicos y que ya se posicionan como los más buscados del verano.

La bloguera y empresaria Chiara Ferragni lleva su microbolso 'Lady Dior' en color rosa pastel junto a un vestido 'tie dye'. | @chiaraferragni / INSTAGRAM

Expertas en tendencias y referentes de estilo como Chiara Ferragni, Alexandra Pereira o la bloguera española Sara Escudero (cuyo look encabeza este artículo) ya han posado en Instagram con su bolso XS de Dior, convirtiéndolos inmediatamente en un auténtico objeto de deseo.

Hasta ahora el más repetido es el 'Lady Dior', uno de los grandes emblemas de la casa -fue diseñado en exclusiva por monsieur Christian para Diana de Gales en 1995 y, debido a la enorme demanda que generó, se puso a la venta solo unos meses después- que ya está disponible en la web de la marca en rosa pastel, azul nube, verde menta y negro.

Junto a él encontramos también las versiones mini y a todo color del 'Dior Caro', una de las apuestas personales de Maria Grazia Chiuri para este 2021; del '30 Montaigne', que rinde homenaje a la dirección donde el fundador de la enseña presentó su primera colección un 12 de febrero de 1947; y del 'Saddle', un accesorio diseñado por Galliano y popularizado por Carrie Bradshaw en los 2000, que vuelve a vivir una edad dorada por su llamativo corte inspirado en una silla de montar. 

Los nuevos microbolsos de Dior: 'Dior Caro', 'Saddle' y 'Lady Dior'. | Dior | Brigitte Niedermair

Con unas dimensiones que no superan los 15 centímetros, estos diseños se alzan como los pioneros de una nueva ola de microbolsos de lujo que prometen desbancar del podio de las tendencias a los bolso mayúsculos impuestos por las necesidades de la pandemia, cuando por fin podamos salir de casa sin tener que cargar con el bote de gel hidroalcohólico o las mascarillas de repuesto.

"Tienen el tamaño ideal para los AirPods, el pintalabios y las llaves", aseguran en su tienda 'online'. Sin embargo, el reto que le han propuesto a algunos amigos de la marca demuestra que, en realidad, en ellos caben muchas más cosas: la tarjeta de crédito, un mechero, un dedal, unas horquillas... y, sobre todo, unas ganas renovadas de disfrutar y jugar con la moda. 

El reloj de alta costura de Dior o cómo unir carácter, artesanía y lujo en una pieza de joyería exclusiva

Todas las claves de la nueva chaqueta 'Bar' de Dior con estampado de leopardo o la enésima reinvención de una pieza que cambió la historia de la moda