Jersey de cashmere en el 'street style' de Nueva York. | Szymon Brzoska / IMAXTREE

Este es el jersey de cashmere de Mango que han comprado las que más saben de moda porque es calentito y puedes llevarlo todos los días

Invertir en un jersey de cashmere es la mejor decisión de moda que vas a tomar esta temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Las chicas que más saben de moda ya tienen en su armario un jersey de cashmere y este de Mango, además de ser un básico supercómodo y calentito, tiene un precio inmejorable. 

Gracias a la democratización de la moda, en los últimos años el cashmere o cachemira ha pasado de ser un tejido reservado únicamente a las firmas de lujo a inundar las colecciones de invierno de las tiendas de 'fast fashion'. Sus bondades son muchas: ligereza, calidez y una suavidad inigualable son algunas de las características que hacen de ella una de las lanas más preciadas del panorama 'fashion' internacional. 

Los jerseys de punto más calentitos y originales para los largos días de frío

Este jersey con hombreras de Mango es todo un éxito en Instagram y ya tiene lista de espera

Marcas como Zara o C&A han lanzado sus cápsulas 'premium' a precios muy competitivos y otras como Massimo Dutti o Uniqlo se han convertido en auténticas abanderadas de este tejido. Al mismo tiempo, casas clásicas como Loewe o la italiana Loro Piana siguen creando cada invierno prendas de máxima calidad en cashmere

Jersey 100% cashmere de cuello alto, de Mango, 89,99 euros.  | D.R.

Uno de los diseños más top de esta temporada es este jersey 100% cashmere de Mango, con cuello alto y terminaciones de canalé. Se trata de una pieza tan confortable y bonita que es ideal como fondo de armario para los meses más fríos del año, ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlo: con jeans y botines, con faldas 'midi' y botas altas, bajo chaquetas de aviador o abrigos de corte masculino... ¡todo vale! 

El jersey en cuestión tiene un precio de 89,99 euros y está disponible en cuatro tonos (blanco crudo, caramelo, gris y negro) y tres tallas (S, M y L), pero, como era de esperar, ya ha comenzado a agotarse en la web de la firma catalana. 

La buena noticia es que en algunas de nuestras marcas favoritas encontramos todo tipo de alternativas, desde las más sencillas hasta los modelos más especiales que pueden marcar la diferencia en un look de invierno. Lo mismo ocurre con el rango de precios, pues en el mercado encontramos jerseys de cachemira desde 60 hasta 1.500 euros (en este punto influyen, además de la firma y el diseño, aspectos como la calidad de la lana, la pureza o mezcla de materiales, la sostenibilidad de su producción, etc...).

En nuestro 'shopping' reunimos una pequeña recopilación de jerseys de cashmere de todos los tipos; cuál de ellos elegir es decisión tuya.  

Relacionados