Prendas de proporciones cuadras y zapatillas con suela XL forman parte de la colección. | D.R.

Eytys y H&M o la cápsula sin género que estabas esperando

La firma sueca reinventa para la ocasión su emblemática zapatilla 'Mother'.

Patricia Rivera| Woman.es

Eytys es la marca sueca con la que H&M, también sueca, lanza su nueva colaboración. Esta cápsula que nació como una colección de zapatos pero evolucionó hasta incorporar ropa y accesorios se lanza mañana y promete conquistar armarios y zapateros a diestro y siniestro, sin barreras de género, edad ni fronteras.

Si el zapato es el buque insignia de la marca tras la que se encuentran Max Schiller y Jonathan Hirschfeld, los diseños unisex son su ADN. La ropa y accesorios unisex son ya una realidad en muchas firmas como Zara, Pull&Bear o Bershka, y ahora con esta cápsula se suma H&M. Con un añadido, incluyen ropa para niños. 

Denim y camisetas blancas, básicos del look unisex de Eytys para H&M. | D.R.

“Con esta colaboración, esperamos presentar al cliente de H&M nuestra filosofía de diseño robusto y sin complicaciones, donde la función triunfa sobre el adorno y los estilos en los géneros. La colección tiene que ver con las proporciones: crear una silueta unisex distinta jugando con siluetas sueltas y calzado arquitectónico grueso. Es la idea de Eytys de una apariencia "genérica", que pretende elevar la integridad, la actitud y la confianza.” dice Max Schiller, Director Creativo de Eytys.

En esta colección cápsula no faltará una reinterpretación del zapato más emblemático de la firma, el modelo 'Mother', además de otros modelos de calzado con la característica suela de Eytys, que se presentará en una caja de diseño personalizado que incluirá una obra de arte única de la pintora Zoe Barcza.

Las prendas unisex de la colección cápsula. | D.R.

Pero también: chaquetas, tops, pantalones y vaqueros con patrones de proporciones cuadradas y elaborados en sarga de algodón, piel sintética, nylon, denim en bruto, con estampado de piel de serpiente, charol de imitación brillante, ante suave, algodones rígidos y gráficos cómicos. 

La colección cápsula de Eytys y H&M estará en tiendas seleccionadas de todo el mundo y online a partir del 24 de enero de 2019. En nuestro país podrás encontrarla en Madrid en calle Gran Vía, 32 y en Barcelona en Paseo de Gracia, 11.

 

Tags:

h&m,

eytys