Zara lanza su colección unisex 'Ungendered'. | © ZARA

Zara apuesta por la ropa sin sexo

¿Por qué el armario tiene que tener sexo? Zara se suma a la tendencia ‘ungendered’ con su primera colección unisex.

Clara Hernández | Woman.es

Zara ha dado un paso hacia el guardarropa 'ungendered' o 'agender' (sin género), una tendencia que huye de estereotipos y que, hasta la fecha, han abrazado firmas como Gucci o Lanvin.

La marca estrella del grupo Inditex acaba de presentar su primera colección unisex, que ha bautizado como 'Ungendered' y que está incluida en la sección TRF de Zara.

¿El contenido? Quince prendas, cuyos precios oscilan entre 9,95 y 29,95 euros, consistentes en camisetas en tonos blancos, grises o azules; sudaderas con capucha, pantalones de jogging, vaqueros, bermudas... 

Casi todas las prendas están hechas de algodón, felpa o denim, y, por supuesto, no hacen distinciones entre hombre y mujer.

De esta manera, la marca hace un guiño al movimiento 'gender fluid' que aboga por que sea la identidad, y no el sexo, lo que defina a una persona (de hecho, muchas de las prendas de la nueva colección llevan en su nombre el adjetivo 'fluido').

La iniciativa ya ha sido aplaudida por numerosos usuarios, descontentos con las divisiones estancas que ofrecen la mayoría de las tiendas de ropa actuales.

Mira los modelos de la colección Ungendered de Zara:

Ver 8 fotos