FlairImages / ISTOCK

Evita que se congelen tus ideas con estas bandanas y turbantes calentitos

El complemento estrella del invierno

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

Igual que en verano es importante cubrir y proteger nuestra cabeza cuando pasamos muchas horas al sol, en invierno también debemos protegerla del frío si vamos a pasar bastante tiempo a la intemperie. Sin duda, la forma más sencilla de hacerlo es con un gorro o un sombrero bien abrigado, pero también existe la opción preferida de las más 'fashionistas': los turbantes y las bandanas.

Además de ser una pieza algo más original que un clásico gorro de lana, nos permite jugar mucho con los volúmenes y las texturas y darle un toque muy chic a cualquier look. 

Sin embargo, no creas que al ser una prenda más estrecha ofrece menos posibilidades ya que existen un montón de modelos diferentes en el mercado. Por supuesto, están los clásicos de lana en un color sólido, pero si eres más atrevida sin duda tu opción son los diseños con abalorios y adornos de todo tipo, como perlas, piedras de colores y hasta apliques bordados.

Si eres o conoces a alguien que sea habilidosa con la lana, es una prenda que incluso puedes crear a tu gusto como un proyecto de DIY, ya que los patrones son muy sencillos, pero si prefieres comprar un modelo ya hecho, tenemos un montón de opciones a tu alcance. Desde las más abrigadas hasta otras algo más livianas, perfectas para llevar en interior a modo de complemento, te presentamos las bandanas y los turbantes que nos han enamorado para que encuentres la inspiración necesaria y tú también te animes a introducir este complemento en tus outfits invernales.