deniskomarov / ISTOCK

¿Preparada para dar la bienvenida a la temporada de sombreros? Tenemos los más bonitos del otoño

El complemento ideal para completar cualquier look

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA | WOMAN.ES

A pesar de que en primavera y verano las pamelas, canotiers y sombreros de playa viven su época de máximo esplendor, el otoño es sin duda la estación de los sombreros por excelencia. Sin embargo, no siempre nos atrevemos a usarlos en nuestro día a día o no encontramos la forma de combinarlos.

Esto ha cambiado en los últimos meses gracias a una de las tendencias que con más fuerza ha pegado este 2020, los gorros de pescador o ‘bucket hats’, y por el fenómeno ‘Emily in Paris’, que nos ha hecho volver a adorar las boinas parisinas.

Por supuesto, hay vida más allá de estos dos tipos de sombrero y por eso hoy vamos a enseñarte nuestros favoritos y a explicarte cómo combinarlos.

Los modelos que hoy te proponemos son básicamente los tipo fedora o borsalino y los llamados 'floppy hats'. Los primeros son rígidos, de ala corta o media y pueden llevar algún tipo de accesorio decorativo como cintas o plumas. Son los más sencillos de combinar, ya que puedes incluirlos en cualquier tipo de look.

Con unos vaqueros, un jersey y una gabardina te quedará ideal, pero también son perfectos para usar con faldas midi y bikers de cuero. ¿Que lo tuyo son las americanas? Este es también tu tipo de sombrero ya que quedan genial con casi cualquier tipo de blazer.

El segundo estilo, los 'floppy hats', tienen un aire mucho más bohemio gracias a su ala ancha y blanda. Son perfectos para llevar con vestidos largos, con abrigos tipo capa y con todas esas prendas setenteras que tienes en el armario, pantalones de campana incluidos.

Ahora que ya sabes cómo combinarlos solo tendrás que elegir el que más te guste y empezar a crear looks con él. Te prometemos que una vez que te acostumbres a llevar sombrero, te costará no usarlo en todos tus outfits.