Eugenia Silva con look de entretiempo. | Instagram @eusilva

Eugenia Silva tiene el look de entretiempo perfecto y todo gracias a una americana de Uniqlo

La modelo sabe muy bien como presumir de estilazo apoyada exclusivamente en los básicos. 

Julia García

Se ha hablado mucho de lo complejo que resulta vestirse en esas semanas en las que aún una no sabe muy bien si seguir exprimiendo los vestidos más frescos o rendirnos ya ante los jerséis, pero es que aún nos sigue costando dar con la tecla exacta. Por mucho que nos sepamos la teoría hay ocasiones en las que no terminamos de encajar bien las piezas del puzzle que montamos en nuestra cabeza y necesitamos algo de inspiración que nos salve del letargo. 

Tenemos muy claro que lo que debemos hacer es no tener miedo a jugar con las distintas prendas porque realmente no se necesita gran cosa para obtener estilismos tan funcionales como atractivos, basta con crear un buen fondo de armario y demostrar elegancia a la hora sacarlo a la luz. 

Eugenia Silva es una de las grandes maestras a la hora de sacar partido a los básicos. No solo porque sabe perfectamente cómo combinarlos para que den el mejor de los resultados sino porque tiene el don de escoger siempre los mejores para que cumplan su función. Su último look es el mejor ejemplo para corroborar esta teoría. 

La modelo y empresaria tiene muy claro que jugar con las diferentes capas es la mejor de las opciones para que el look funcione. ¿Cómo? Muy sencillo, incorporando diferentes elementos que por su personalidad demuestren lo bien que empastan.

Ella lo ha hecho empezando por los pantalones, unos anchos de talle alto en color negro de Bally, a los que solo ha necesitado añadir una camisa blanca clásica de Steven Alan para que el binomio black&white demuestre su sofisticación. Para salir de la sobriedad ha optado por incluir en el combo una chaqueta de punto de Falconeri, unas sandalias planas oscuras de Birkenstock y, como elemento puramente estival, un gran bolso de rafia de Loewe.

El mix ya de por si funciona, pero ha sido una americana de Uniqlo la que le ha dado el punto justo que necesitaba para llenar el conjunto de elegancia. 

En este caso se trataba de un diseño de color marrón obra de la firma japonesa, una de las favoritas de Eugenia que tiene una gran colección de blazers de la casa a las que siempre exprime de la mejor forma posible. Es esta, colocada sobre los hombros, la que logra el punto definitivo para que vestir en "veroño" se vuelva mucho más fácil tomando como inspiración a la top.