Sarah Jessica Parker avisa: el vestido de terciopelo será imprescindible esta Navidad

En menos de una semana Sarah Jessica Parker nos ha dado dos pistas fiables sobre cuáles serán los diseños que más veremos estas fiestas.

Sarah Jessica Parker, más Carrie Bradshaw que nunca para celebrar los 25 años de Sexo en Nueva York

Sarah Jessica Parker en su tienda de zapatos
Sarah Jessica Parker en su tienda de zapatos / Getty Images / Getty images

Ahora que Halloween ha pasado y que Mariah Carey ha sido "decongelada" como mostraba el video viral que ella misma publicó el pasado 1 de noviembre en sus redes, cualquier amante de la Navidad ya puede poner el abeto en su salón y empezar a cantar sin ningún tipo de remordimiento el All I want for Christmas is you a todo volumen.

¿Y qué significa eso? Que el momento de reuniones familiares, compromisos de trabajo y quedadas con amigos está más cerca, lo que implica que podemos ir buscando ya looks distintos con los que atender a todo este tipo de eventos.

En este 2023, si nos permites un consejo haznos caso: olvídate de las lentejuelas y el 'brilli brilli'. Esta temporada de fiestas lo que tu armario estará pidiendo a gritos será un vestido de terciopelo. No lo decimos nosotras sino Sarah Jessica Paker, quien en menos de una semana se ha enfundado en dos modelos que muestran a la perfección la tendencia a la que nos referimos.

Sarah Jessica Paker con vestido de terciopelo negro

Sarah Jessica Paker con vestido de terciopelo negro

/ Gtres / Gtres

Con apenas unos días de diferencia, las dos últimas apariciones públicas de Sarah Jessica Parker han tenido como protagonista de su estilismo un vestido de similares características: lisos, de largo midi, con cuerpo ajustado de escote recondeado, de manga larga y terminado con una falda de corte evasé.

Pero lo más importante de todo es que ambos están confeccionados en terciopelo, un material del que pocas veces nos acordamos y que, sin embargo, es uno de los más elegantes para este tipo de contextos.

Los dos vestidos de terciopelo de Sarah Jessica Parker

Los dos diseños que ha lucido Sarah Jessica Parker resultan muy favorecedores para una silueta como la suya. Uno de ellos, el que ha llevado en una gala benéfica celebrada en Nueva York, es de color negro y cuenta con una sutil solapa blanca que enmarca la zona del escote para darle cierto aire gótico como el que el personaje de Miércoles Addams puso de moda el pasado otoño-invierno pero con un puntito más sofisticado.

El segundo de los vestidos de terciopelo con el que hemos visto a la actriz es, en cambio, en tono púrpura. Una pieza firmada por Philosophy di Lorenzo Serafini que por su estructura encorsetada y la manera en la que lo ha combinado con un abrigo blanco brocado podría ser perfectamente un look de su icónico personaje, Carrie Bradshaw, salido de un capítulo de la serie And... just like that.

En ambos casos, Sarah Jessica Parker ha combinado sus vestidos de terciopelo con un calzado que ofrece un punto diferencial. En el caso del vestido negro han sido con unos mules de tacón con aplicaciones brillantes unidas en forma de lazo sobre el empeine los que han dado el toque especial y, para acompañar su estilismo morado, unos peeptoes blancos y negros de su propia firma de zapatos SJP.

Dos mezclas que resultan existosas y que sin duda marcan la inspiración que necesitamos para vestirnos con total elegancia y sofisticación en las fechas que se aproximan.

Síguele la pista

  • Lo último