Rosalía y su disfraz de Halloween para homenajear a Björk (con su vestido más icónico)

La catalana ha querido hacerle un guiño a su compañera de profesión y recrear el 'vestido cisne' que esta lució en los Premios Oscar de 2001.

Rosalía en la FW de París 2023
Rosalía en la FW de París 2023 / Gtres / Gtres

Si hay algo que nos gusta de la noche de Halloween es disfrazarnos y ver los disfraces de los demás. Sobre todo los de nuestras 'celebrities' favoritas, que a tan solo unas horas de que empiece oficialmente esta celebración, ya han lucido sus mejores disfraces (aunque no todos ellos dan miedo). Después de ver a Cindy Crawford emulando a Sandy de Grease, a Megan Fox y Machine Gun Kelly como recién salidos de la película Kill Bill o a Paris Hilton como Britney Spears, el siguiente disfraz de Halloween que ha conseguido llamar nuestra atención ha sido el de Rosalía.

La cantante, al igual que muchas otras 'celebrities', acudió (y arrasó) a la fiesta de disfraces de Kendall Jenner en Los Ángeles y lo hizo homenajeando a la artista islandesa Björk, por la que ya ha mostrado su admiración en más de una ocasión.

Rosalía decidió encarnar a la islandesa con nada más y nada menos que uno de sus vestidos más icónicos: el vestido 'cisne' que lució en la alfombra roja de los Premios Oscar del año 2001. Una pieza de lo más peculiar y especial creada por el diseñador macedonio Marjan Pejoski y que destaca por su falda de tul y por la cabeza de cisne que va alrededor del cuello. Este vestido fue votado como el noveno vestido más icónico de la historia de la alfombra roja

Además del vestido, con el que por supuesto logró captar toda atención, la catalana quiso cuidar todos los detalles del estilismo. Lució también el peinado de su compañera de profesión, así como unos zapatos de tacón prácticamente idénticos.

Sin embargo, no es solo este disfraz de Halloween lo que une a las dos artistas.

La cantante Björk en los Premios Oscar 2001

La cantante Björk en los Premios Oscar 2001

/ Gtres / Gtres

La próxima colaboración entre Rosalía y Björk

Fue a principios del mes de octubre cuando la artista islandesa anunciaba a través de su perfil de Instagram una colaboración junto a Rosalía. En ese momento también nos facilitaba el título de la canción (que es, 'Oral') y nos adelantaba que podríamos escucharlo este mismo mes de octubre. Sin embargo, el lanzamiento se ha aplazado al próximo 9 de noviembre por lo que aún tendremos que esperar unos días para escuchar esta canción tan especial.

En este post que compartió junto a una animación, Björk explicó que se trataba de un proyecto benéfico, pues lo recaudado irá a parar a movimientos que luchan contra las piscifactorías, dando así a conocer un problema medioambiental en Islandia del que, tal vez, no habías oído hablar. Además, el mensaje venía acompañado por una estrofa cantada a capela que, entendemos, es un avance de 'Oral'. ¡Estamos deseando escucharlo!

Síguele la pista

  • Lo último