Janelle Monáe acude a los actos de los Bet Awards 2018.  | Sipa USA / CORDON

Janelle Monáe acapara la alfombra de los BET Awards con su traje de arco iris

La cantante de 'PYNK' pone color, locura y mensaje a los premios  de Black Entertainment Television.

Clara Hernández | Woman.es

Janelle Monáe ya nos tiene acostumbradas a hacerse oír con sus indumentarias transgresoras y fascinantes que pueden convertirla desde en una vagina floral y rosada (¿cómo olvidar aquellos 'pussy pants' de Duran Latink que lució en el videoclip 'PYNK'?), a una damisela de época o una bella andrógina con tupé kilométrico y vertical.

Su último look, en la gala de los premios BET (los galardones que otorga Black Entertainment Television a actores y cantantes pertenecientes a minorías étnicas) tampoco ha pasado inadvertido. La artista ha decidido aprovechar la visibilidad que le otorgaba la alfombra roja del evento para adelantarse unos días a las celebración del Orgullo LGTBi. Para ello, se ha enfundado en un llamativo traje arco iris compuesto por un escotado corpiño brillante y una voluminosa falda hasta los pies recorrida por volantes de colores. 

Ver 6 fotos

Se trata de un modelo de la temporada primavera/verano 2018 del diseñador Nicolas Jebran. El accesorio principal, una gorra de capitán, también se escapa a lo convencional. Janelle ha acompañado el conjunto con un clutch de cristales multicolores que firma Judith Leiber.

La artista estadounidense es conocida, además de por su producción musical, por la audacia de su armario y de sus declaraciones. El pasado mes de abril, Janelle salió del armario y confirmó su homosexualidad, en concreto su pansexualidad, a la revista 'Rolling Stone'. "Ser una mujer 'queer' negra en América, alguien que ha tenido relaciones tanto con hombres como mujeres -me considero a mí misma como una maldita hija de p*** libre", indicó a la publicación. 

Janelle Monáe, en un fotograma del vídeo musical de 'PYNK'. | YouTube

Según explica en la entrevista, inicialmente se creyó bisexual pero después leyó "sobre la pansexualidad". "Lo vi y me dije, oh, estas cosas tienen que ver conmigo. Estoy abierta para aprender más sobre lo que soy". 

No siempre habló abiertamente de su sexualidad y durante muchos años esquivó las preguntas en torno a este asunto, confiesa también. De hecho, tenía una respuesta preparada por si le preguntaban: "Solo salgo con androides". 

Sin embargo, sus canciones sí que contaban lo que ella no se atrevía a decir de viva voz: el tema 'Mushrooms & roses' y 'Q.U.E.E.N' (esta última, originalmente llamada 'Q.U.E.E.R') hablan sobre alguien en quien está interesada que se llama Mary. 

A finales de esta semana y hasta finales de la semana que viene muchas ciudades celebrarán los actos del World Price (Orgullo).  Una de las celebraciones más multitudinarias en la de Madrid (MADO), que comenzará este año el miércoles 7 de julio con el pregón presentado por Los Javis, Agoney y Marina (OT), así como el deportista Víctor Gutiérrez

Barcelona también contará con una de las agendas más extensas. Puedes consultar aquí la programación.