Janelle Monáe, en un fotograma del vídeo musical de 'PYNK'. | YouTube

Así son los pantalones-vagina de Janelle Monáe (y sabemos quién los firma)

A la cantante Janelle Monáe le gustan los filos de la vida. Y los 'pussy pants' (literalmente, 'pantalones coño') que aparecen en su último videoclip van de eso. 

Clara Hernández | Woman.es

La industria de la moda y los videoclips ha creado una nueva prenda de empoderamiento femenino retadora, absorbente y sonrosada (y, para algunos, sonrojante). Se trata de los 'pussy pants' (literalmente, 'pantalones coño'), los cuales ofrecen una suerte de fruncidos en gamas de rosas que, cuando las piernas se juntan, forman una silueta púbica y floral.

Creados por el diseñador holandés Duran Latink, los pantalones han cobrado popularidad de la mano de la artista Janelle Monaé, una cantante afilada, de tupé vertical y con gusto por explorar las aristas artísticas.

Concretamente los nuevos pantalones protagonizan el último videoclip de la artista Janelle Monáe'PYNK', una producción invadida por el rosa (el color vaginal) y por unos ritmos delicados y resbaladizos que cantan al orgullo, a la excitación femenina, al cunningulus o a la bisexualidad.

Entre frases como "rosa, como tu parte de dentro, baby", "rosa como la lengua que baja" o "rosa cuando enrojeces dentro, cariño" con una melodía dulce y contenida, la cantante practica una coreografía en un desierto junto a varias bailarinas que llevan pantalones similares y la actriz Tessa Thompson que practica una curiosa aparición (¿un parto?) entre las piernas de Janelle Monáe. El look se completa con un top con tirantes de terciopelo color fresa ácida. A continuación, el vídeo: 

La estilista del videoclip, Alexandra Mandelkorn, ha arrojado más luz sobre el sentido de este proyecto. En unas declaraciones a The Hollywood Reporter, ha explicado cómo el objetivo era combinar elementos para reafirmar todas las facetas de la existencia femenina: desde "fuerza u osadía, a poder, delicadeza, provocación, política e, incluso, algo de energía masculina o un poco marimacho". Todo eso.