Irene Escolar presenta la película 'Hermanas' en el Festival de Cine de San Sebastián. | Daniel Gonzalez / GTRES

El dos piezas blanco de Irene Escolar es probablemente el look más bonito y cómodo que ha pasado por el 'photocall' del Festival de Cine de San Sebastián

La actriz asiste a varios compromisos en esta edición de un Festival que, seguro, le trae buenos recuerdos. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

No es muy asidua a las alfombras rojas y los 'photocalls', sin embargo Irene Escolar ha demostrado en el Festival de San Sebastián que se maneja con la misma soltura ante los flashes de los fotógrafos que sobre las tablas de un escenario. Tanto es así que su look de tarde, un impecable dos piezas de punto, ya se ha convertido en uno de los estilismos más comentados y aplaudidos del certamen. 

Tal como se ve en las fotos, la actriz está radiante, y no es de extrañar pues seguro que el Donostia Zinemaldia le trae buenos recuerdos. Al fin y al cabo, fue aquí donde consiguió uno de los primeros galardones de su carrera, cuando en 2015 le otorgaron la mención especial del jurado por su participación en la película 'Un otoño en Berlín', un año antes de hacerse con el Goya a actriz revelación 2016.

La complicidad de Irene Escolar y Bárbara Lennie en la presentación de la obra 'Hermanas' en el Festival de San Sebastián. | Carlos Alvarez / GETTY

En su llegada al evento, la intérprete ha posado junto a Barbara Lennie (vestida en color salmón bajo una silueta clásica y relajada de Chanel y con coleta 'bubble') para promocionar la obra de teatro 'Hermanas', que ambas protagonizan. Dos estrellas del séptimo arte patrio que han derrochado complicidad en el privilegiado espacio que estos días acoge la 68 edición del Festival. 

Para la ocasión, Irene ha escogido un look tan cómodo como favorecedor; un conjunto de punto en color blanco firmado por la diseñadora italiana Elisabetta Franchi que, además de estar de plena actualidad, le sienta como un guante.

El look de Irene Escolar con conjunto blanco de Elisabetta Franchi y zapatos de Francesco Russo en el Festival de Cine de San Sebastián.  | Carlos Alvarez / GETTY

El top de cuello redondo y manga larga destaca por el corte 'cropped' que deja a la vista parte del abdomen y la falda a juego sorprende por su capacidad para estilizar la silueta al mismo tiempo que se ajusta al cuerpo. Precisamente esta es una de las razones por las que los 'outfits' creados a partir de prendas de punto son tendencia esta temporada y es que este tejido además de resultar muy confortable, se adapta a todas las siluetas potenciándolas al máximo. 

Prescindiendo de cualquier joya, la madrileña ha completado el look con unas sandalias estilo años 20, de tacón alto y acabado metalizado, de la marca Francesco Russo. 

El maquillaje luminoso de Yves Saint Laurent que ha lucido Irene Escolar en el 'photocall' de San Sebastián. | Daniel Gonzalez / GTRES

Mención aparte merece su 'beauty look', creado con productos de Yves Saint Laurent gracias a las prodigiosas manos de Paula Soroa, una de las maquilladoras más buscadas por las 'celebrities' de nuestro país. El resultado es un maquillaje superluminoso, de piel natural y ojos rasgados en colores ocre, junto a un moño alto y desenfadado que redondea el estilismo. ¡Perfecta!

Pero esta no ha sido la única cita que Irene Escolar tenía en su agenda durante su estancia en San Sebastián; solo unas horas después la actriz pisaba la 'red carpet' y brillaba con luz propia en el estreno de otro de sus proyectos: 'Dime quién soy', la adaptación televisiva de Movistar + de la novela homónima escrita por Julia Navarro, uno de los platos fuertes de la edición. 

Irene Escolar en la premiére de 'Dime quien soy' en el Festival de cine de San Sebastián. | Gtres

Con un vestido de noche de la colección otoño 2020 de Dior elaborado en lentejuelas y tul, un maquillaje de ojos almendrados y su melena castaña al natural, ha triunfado también en su compromiso nocturno. ¡Estupenda!