Irene Escolar en la premiére de 'Dime quien soy' en el Festival de cine de San Sebastián. | Gtres

El truco para hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y almendrados nos lo ha dado Irene Escolar en el Festival de cine de San Sebastián

La actriz ha brillado con luz propia en el estreno de 'Dime quien soy'.

Woman.es

Aunque siempre hemos tenido bien presente la importancia de potenciar nuestros ojos a la hora de maquillarnos, ahora que desde hace tiempo que las mascarillas han pasado a formar parte de nuestro día, esto se ha vuelto indispensable. Porque con ella podemos también hablar e incluso sonreír pese a que el resto del rostro lo llevemos tapado. Solo es cuestión de centrar el foco en ella del modo que merece. 

Se puede lograr de muchas formas pero Irene Escolar ha conseguido en el Festival de cine de San Sebastián que más allá de su vestido -un exquisito diseño de lentejuelas grises y negras bordadas sobre un cuerpo ajustado sin mangas con escote en uve y una falda a base de capas de tul de la colección Fall 2020 de Dior- su mirada sea la más deseada.

En realidad ha sido Raquel Álvarez quien se ha encargado de que la actriz presuma de unos ojos que parecen mucho más grandes y almendrados en la premiére de la serie de televisión 'Dime quien soy', creada por José Manuel Lorenzo y dirigida por Eduard Cortés basada en el fenómeno literario de la autora Julia Navarro.

Irene Escolar con vestido brillante en la premiére de 'Dime quien soy'. | Gtres

Lo ha hecho gracias a un maquillaje de lo más sofisticado que no pierde el punto de naturalidad que demanda el rostro de la intérprete, en el que ha trabajado con la paleta de sombras Les 4 Ombres Candeur et Séduction de Chanel utilizando los diferentes tonos.

Por un lado, con el tono más marrón mate hizo un delineado para alargar el ojo y, por otro, puso un tono más claro en el párpado móvil y en la cuenca para después hacer un suave degradado con los tonos rojizos. El secreto para tan buen resultado está en fundirlo todo para lograr unos ojos de gata.

Les 4 Ombres Candeur et Séduction de Chanel. | D.R.

Melena suelta ondulada, un labial neutro y en tono mate en los labios y una piel bien iluminada han hecho el resto en este look con el que Irene Escolar ha deslumbrado a su paso por la alfombra roja del certamen, por la que horas antes pasearon compañeras de profesión como Blanca Suárez o María Pedraza, entre otras, y por la que seguirán desfilando estrellas de nuestro cine hasta el próximo día 26 de septiembre.