Nieves Álvarez cierra el desfile de Lola Casademunt by Maite en la Semana de la Moda de Madrid. | GTRES

Las 5 claves del desfile de Lola Casademunt by Maite en MBFWMadrid

Diversión, feminidad y energía. Esto es lo que transmite el segundo desfile de la marca en la pasarela madrileña, con el que da el pistoletazo de salida a la celebración de su 40 aniversario. 

SILVIA VÁZQUEZ

La Semana de la Moda de Madrid continúa brillando y este viernes a las 17:00 horas todos los flashes apuntaban hacia Lola Casademunt by Maite, que ha presentado su nueva y enérgica colección en el pabellón 14.1 de Ifema como parte de la MBFWMadrid. Repasamos sus puntos clave:

La gran estrella

Después de convertirse en la imagen de la marca en su nueva campaña 'Call me Lola', la top Nieves Álvarez ha abierto y cerrado su desfile en la pasarela madrileña. ¿Sus estilismos? Un mix de estampados con sudadera y minifalda para empezar y un 'vestidazo' digno de alfombra roja para poner el broche de oro a la presentación.

La importancia de los accesorios

Pañuelos estampados anudados en la cabeza a modo pirata (como dicta la tendencia veraniega), pendientes extragrandes tanto a pares como en solitario, sandalias y botines de red en colores vibrantes a juego con viseras, y bolsos en todos los tamaños (incluso, combinados entre sí en un solo look). Sin duda, la firma abandera el 'más es más' y los complementos juegan un papel fundamental en sus estilismos para la primavera/verano 2022. 

Maite By Lola Casademunt - Madrid - Mujer - Primavera-Verano 2022 7 | IMAXtree.com / IMAXTREE

El día vibrante...

El fucsia y el verde son los absolutos protagonistas de la línea, tanto por separado como conjugados entre sí en piezas que apuestan por la comodidad, como vestidos fluidos, conjuntos de punto o monos técnicos. Por supuesto, el 'animal print' y la logomanía (una de las grandes tendencias de la temporada actual y todo un símbolo de identidad de las propuestas de Lola Casademunt by Maite) también están presentes en la colección.

Maite By Lola Casademunt - Madrid - Mujer - Primavera-Verano 2022 3 | IMAXtree.com / IMAXTREE

... y la noche 'glam'

Después de un año de restricciones, la promesa del regreso de la vida social nocturna se refleja inevitablemente sobre las pasarelas. La enseña catalana lo hace, a lo grande aunque en pequeñas dosis, mediante dos looks clave: el maxi vestido metalizado y el traje pijamero satinado, en este caso con una favorecedora chaqueta kimono. 

Maite By Lola Casademunt - Madrid - Mujer - Primavera-Verano 2022 20 | IMAXtree.com / IMAXTREE

¡Arranca MBFWMadrid! Todos los detalles de la 74ª edición de la Semana de la Moda

- Sigue todos los desfiles de la Semana de la Moda de Madrid

40 años de historia

Con esta colección colorista y atrevida, Lola Casademunt ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de su 40 aniversario. “La magia de los jardines de Versalles ha sido la principal fuente de inspiración para esta colección idónea para la mujer actual, con prendas frescas, cómodas y sofisticadas; para esa mujer a la que le gusta celebrarse y atreverse con el color y los estampados”, asegura al respecto Maite Casademunt, directora creativa de la casa desde 2018.

Maite By Lola Casademunt - Madrid - Mujer - Primavera-Verano 2022 31 | IMAXtree.com / IMAXTREE