Prada

Prada reinventa a la mujer deportista del siglo XXI

La colección 'resort' de la firma italiana presenta una innovadora mezcla de tejidos, colores y prendas solo apta para las más atrevidas.

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Siempre un paso por delante, con mezclas imposibles de tejidos, colores y estilos. Así funciona Miuccia Prada, una de las diseñadoras más influyentes de la industria de la moda. Ella crea, es criticada y después copiada. 

Después de cinco años sin incluir la colección 'resort' en su calendario de desfiles, la marca ha creado una propuesta única en la que comodidad, tendencia y feminidad confluyen a la perfección. L'Osservatorio de Milán, un espacio artístico e innovador, muy a la par de los diseños que la firma italiana subió a la pasarela, ha sido el lugar elegido para presentar las nuevas prendas este domingo. 

Prada

Los colores pastel se unen a los imprescindibles blanco y negro en tejidos ligeros que dejan a la vista las prendas interiores. Y esa es una de las principales claves del desfile: la superposición, tan en tendencia, a la que da una nueva vuelta de tuerca trayendo de vuelta al armario femenino prendas como las enaguas. 

La camisa azul, otra de las prendas estrella de la temporada, desestructurada por supuesto, y con novedosas transparencias en las mangas, promete llegar a todas las tiendas en poco tiempo.

Las plumas (también en la cabeza) y las lentejuelas le dan el toque de elegancia a estos looks de vocación deportiva. Lo mismo ocurre con los clutchs o los maxi collares, complementos que resaltan la feminidad menos convencional.

Prada

Este estilo 'sporty' queda patente en los zapatos, donde se mezclan 'sneakers' con salones, siempre con el objetivo de aportar comodidad y estilo. Las chaquetas, un paso más allá de la ya agotada 'bomber', y los calcetines deportivos hasta la rodilla son una constante, al igual que las trenzas que lucieron las modelos junto a los labios 'rouge'.

Una colección que promete ser toda una inspiración para las creadoras del 'street style', y una apuesta que por el momento solo es factible para las más atrevidas. Aquí puedes descubrir algunos de los mejores looks de la colección.

Ver 15 fotos