IMAXTREE

Calendario de desfiles: las citas de moda que no te puedes perder

Síguenos en esta viaje de tendencias por las principales capitales de la industria.

Andrea Sicilia | Woman.es

Febrero es uno de los meses más importantes de la industria de la moda. Es el momento en el que las principales casas de lujo dan a conocer sus nuevas propuestas para la próxima temporada. Entre las principales novedades que podemos esperar en estas Semanas de la Moda destaca el 'See now buy now', el gran sueño de los amantes de los 'fashionistas' ,al que ya se han sumado varias firmas, que les permita adquirir la prenda que acaban de ver en pasarela y no tengan que esperar seis meses para poder comprarla.

Otra de las novedades son las puestas en escena que cada vez se parecen más a una fiesta y menos a un desfile, como hizo Fendi en la Fontana di Trevi en Roma o lo que espera hacer este año Tommy Hilfiger en Los Ángeles, alejándose de su tradicional cita en Nueva York. Por otro lado, las redes sociales han cambiado la visión de la moda para siempre, el front row está invadido por flashes que quieren capturar la mejor instantánea para que, en tan solo unos segundos, esté dando la vuelta al mundo. 

Por último, la expectación por cada desfile se divide en la emoción por descubrir las creaciones que nos harán soár la próxima temporada y, por supuesto, que top-celebritie ha elegido cada diseñador para abrir o cerrar su desfile. ¡Comienza el show!

Semana de la Moda de Nueva York

Del 9 al 17 de Febrero

* No te puedes perder: se celebra en Lincolm Center, un lugar emblemático. Algunos de los desfiles más esperados son el de DelPozo, Carolina Herrera, Victoria Beckham, Calvin Klein, Alexander Wang, Custo Barcelona, Altuzarra, Marchesa, Ralph Lauren o Desigual.

IMAXTREE

Semana de la Moda de Londres

Del 17 al 21 de Febrero

* No te puedes perder: su street style es especialmente arriesgado y con mucha personalidad. Los desfiles estrella son: J. W. Anderson, Simone Rocha, Osman, Burberry, Christopher Kane o Marques’Almeida.

IMAXTREE

Semana de la Moda de Madrid

Del 17 al 21 de Febrero

* No te puedes perder: es la gran cita de la moda española. Déjate seducir por las grandes propuestas de Malne, Duyos, Juan Vidal, Teresa Helbig, Alvarno, Jorge Vázquez o Ángel Schelesser, entre otros.

IMAXTREE

Semana de la Moda de Milán

Del 22 al 28 de Febrero

* No te puedes perder: la elegancia encuentra en la ciudad italiana su gran refugio. Descubre los desfiles de Max Mara, Missoni, Versace, Gucci, Bottega Venetta, Alberta Ferretti, Prada, Marni, Giordio Armani o Moschino.

IMAXTREE

Semana de la Moda de París 

Del 28 de Febrero al 8 de Marzo

* No te puedes perder: sus espacios son prácticamente igual de admirados que las propuestas que se presentan: Las Tullerías y el Grand Palais. Entre las firmas más destacadas se encuentran: Chanel, Louis Vuitton, Saint Laurent, Kenzo, Chloé, Balmain, Isabel Marant, Loewe, Christian Dior y Elie Saab. 

IMAXTREE

 

Relacionados

-->