Las expertas en moda lo han dejado claro: así se llevan los ‘looks’ en color negro

Este clásico del Pantone y del fondo de armario reivindica su papel como rey absoluto de la elegancia.

El ‘total look’ en negro se alza como el favorito de las ‘insiders’.
El ‘total look’ en negro se alza como el favorito de las ‘insiders’. / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

En el poco tiempo que llevamos de temporada, es probable que hayas leído en infinidad de artículos que el color de este Otoño/Invierno es, sin ninguna duda, el rojo. No podemos estar más de acuerdo, ya que el carmesí se alza como la gran apuesta de la pasarela, sin embargo, a pie de calle, hay otra tonalidad que reclama toda la atención: el negro. Pese a haberse ganado la consideración de clásico indiscutible (y atemporal) lo cierto es que durante las últimas Semanas de la Moda hemos podido ver innumerables estilismos en este tono. Además, en clave monocolor, es decir, sin mezclar con otros pigmentos. Y es que, en medio de esa fiebre por traer de vuelta las tendencias de los 2000, con las excentricidades que ello conlleva, hay una corriente que ha hecho del minimalismo su sello y parece que esta también se impone a pie de calle.

Total look en negro

Total look en negro

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Seamos sinceras, el color negro es a esta época del año lo que las luces a la Navidad, o sea, un imprescindible. Este tono, que antes se asociaba al luto y a la pérdida hace ya tiempo que se ha convertido en sinónimo de elegancia y empieza a protagonizar, incluso, estilismos de invitada. Y es que, si antes era impensable acudir a una boda con un vestido en este color, ahora vemos que no sólo es posible sino que, además, es una muy buena opción, pese a lo que pueda dictar el protocolo.

Además, es apto para lucirse 24/7. De hecho, aunque pueda parecer que está especialmente indicado para las horas nocturnas y, por tanto, para ‘looks’ más festivos, lo cierto es que durante el día brilla en ‘outfits’ de líneas sencillas a los que otorga ese halo de atemporalidad tan característico.

Total look en negro

Total look en negro

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Por otro lado, no hay que obviar una de sus grandes virtudes, ya que, visualmente, consigue un efecto reductor al instante, ya que se trata de uno de los colores que más estilizan de todo el Pantone, ya que los tonos oscuros juegan siempre a tu favor cuando se trata de disimular volúmenes o zonas conflictivas.

¿Cómo lucirlo? Como te avanzábamos al inicio, lo mejor es apostar por el ‘total look’ y llevarlo de arriba a abajo. Eso sí, si te apetece hacer alguna pequeña concesión cromática, te recomendamos que apuestes por añadir un toque de rojo o metalizado en los complementos, ya que junto a estos forma los dúos más buscados de la estación.

Total look en negro

Total look en negro

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Síguele la pista

  • Lo último