¿Mocasines o bailarinas? Los dos zapatos tendencia del otoño a los que no te resistirás

Ambos son elegantes, versátiles y los más exitosos de esta temporada (con permiso de las 'biker boots').

Mocasines y bailarinas

Mocasines y bailarinas, los zapatos tendencia de este otoño que se hacen la competencia.

/ @Launchmetrics Spotlight

Cuando acaba el verano y las temperaturas empiezan a bajar, hay quienes se despiden de las sandalias y las alpargatas hasta nuevo aviso y empiezan a formar looks con las tan amadas botas. Botas de todo tipo, pues aunque las 'biker boots' y las 'cowboy' son las más exitosas del momento, hay una infinidad de modelos y diseños igual de bonitos y versátiles. Pero, ¿qué hay del resto de calzados? Aunque asociamos la temporada de otoño-invierno con las botas y botines- y, de hecho, son a las que más recurrimos en los días más fríos- siempre hay hueco para otro tipo de zapatos. Y este 2023 hay dos claros protagonistas: las bailarinas y los mocasines.

Si eres una amante de la moda y estás al día de las últimas tendencias, es probable que esto no sea ninguna novedad para ti. Tanto las bailarinas como los mocasines empezaron a asomarse de manera tímida entre las tendencias de temporadas anteriores. Los mocasines (con calcetines incluidos) lograron convertirse en el calzado protagonista del pasado invierno, mientras que las bailarinas lograron ser el calzado favorito de muchas durante la primavera. Y esta temporada, ambos seguirán presentes.

Mocasines y bailarinas en pasarelas

Los mocasines y bailarinas protagonizan los looks en las pasarelas.

/ Launchmetrics Spotlight / Tagwalk

Y tú, ¿qué opción eliges?

Destalonados, planos, con plataforma, tacón, hebilla o cadena. El mundo de los mocasines es (casi) igual de extenso que el de las bailarinas y las opciones que puedes encontrar ahora mismo en tus tiendas favoritas son infinitas. Por ejemplo, entre las más de 10 opciones que propone Zara, nos han llamado la atención estos mocasines bicolor tan originales. Con una plataforma cómoda y un contraste de colores que combinará a la perfección con cualquier look, este modelo se convertirá en un fichaje irresistible para la rentrée o tus citas más especiales.

Mocasín contraste de Zara

Mocasín contraste de Zara (29,95 euros).

/ Zara

COMPRAR

Sin embargo, las bailarinas no han parado de sorprendernos desde que empezaron a invadir las pasarelas y el 'street style'. Y aunque en un principio asociabamos este calzado con el 'ballet core' y con un aire mucho más clásico o delicado, lo cierto es que, no solo podemos verlas en tonos rosa pastel o con cintas que nos evocan a este estilo, sino que ahora puedes hacerte hasta con unas de tachuelas, hebillas o metalizadas para formar un estilismo rompedor.

Concretamente han sido estas de Parfois las que nos han conquistado, y las que por cierto ya son virales. Se trata de unas bailarinas acabadas en punta, en color blanco y con unas hebillas llenas de personalidad. Han sido muchas las que han querido sumarse a la tendencia con este modelo, ¡y no nos extraña!

Síguele la pista

  • Lo último