Miguel Adrover, Premio Nacional de Diseño de Moda 2018 | @migueladroverofficial / INSTAGRAM

Miguel Adrover, Premio Nacional de Diseño de Moda 2018

Este atípico diseñador mallorquín ha recibido el galardón un año después de retirarse de la moda. 

Woman.es

El diseñador Miguel Adrover es el ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda 2018 concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte. El mallorquín, que se retiró de la moda hace un año tras más de cinco sin celebrar ningún desfile, ha visto así reconocida su atípica trayectoria debido a "la vigencia de su discurso en el marco de la moda contemporánea y al compromiso social y la capacidad de reflexión de su trabajo" según ha explicado el jurado del certamen del que forman parte diferentes personalidades relevantes de la moda de nuestro país como la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el conservador del Museao del Traje Juan Gutiérrez Ferández-Barja o la periodista Carmen Melgar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@02gb

Una publicación compartida de Miguel Adrover (@migueladroverofficial) el

Según explican desde el jurado, la noticia ha tardado más de lo debido puesto que el diseñador no tiene móvil personal y eran incapaces de contactar con él, pero asegura sentirse muy contento con el reconocimiento. Y es que, si por algo es conocido Miguel Adrover (y sus prendas) es por no dejar indiferente a nadie. Su carrera comenzó en el Londres de los años 80 y el Nueva York de los 90, donde comenzó a experimentar con materiales reciclados dando lugar a sus célebres vestidos con piezas de Burberry o su reinterpretación de los bolsos de Louis Vuitton. Su primer proyecto empresarial fue Horn, una marca que contó incluso con las creaciones de un jovencísimo Alexander McQueen. 

A principios del año 2000 Adrover se hizo con el prestigioso Premio Perry Ellis al mejor diseñador emergente, pero poco a poco fue alejándose de una industria que cada vez recibía con más polémica sus propuestas. Después de pasar unos años en Egipto, en 2004 regresó a su pueblo natal, Calongue (del municipio mallorquín de Santany), donde montó un bar que regentaba al mismo tiempo que continuaba con su trabajo como diseñador, que vio uno de sus mayores hitos en la colección que presentó en 2010 durante la Semana de la Moda de Nueva York. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lee and me.

Una publicación compartida de Miguel Adrover (@migueladroverofficial) el

El Premio Nacional de Moda que hoy recibe está dotado con 30.000 euros y lleva otorgándose desde el año 2009 a diferentes diseñadores por las cualidades de su trabajo. El año pasado el galardón fue para Ágatha Ruiz de la Prada por sus más de 30 años dedicados a la moda.