GTRES

Agatha Ruiz de la Prada, Premio Nacional de Diseño de Moda

La diseñadora ha sido reconocida por su trayectoria de más de tres décadas dedicadas a la industria. 

Woman.es

El Ministerio de Cultura, Educación y Deportes ya ha decidido quién es merecedor del Premio Nacional de Diseño de Moda de 2017.

El jurado ha fallado en esta nueva edición sobre Ágatha Ruíz de la Prada,"en reconocimiento a sus más de 30 años de trayectoria y por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes" según ha anunciado. 

Un galardón, dotado con 30.000 euros, que en años anteriores homenajeó el trabajo de otros nombres propios del mundo de la moda como David Delfín o Josep Font, entre otros; y que ahora ha querido premiar "la singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido el reconocimiento nacional e internacional" de la creadora madrileña. 

Ágatha Ruiz de la Prada ha querido agradecer tan preciada retribución con el siguiente mensaje publicado en sus redes sociales: " Gracias 💓 ‘Lo que más me gusta es defender España fuera de España. Este premio lo dedico a Isidoro Alvarez porque ha sido la persona que más me ha ayudado’".