Sea Navidad o no, las expertas en moda dicen que necesitas esta chaqueta de lentejuelas

Xenia Adonts, con chaqueta de lentejuelas
Xenia Adonts, con chaqueta de lentejuelas / @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Hay prendas y complementos que tienen el poder de cambiar por completo el espíritu de un estilismo. Puede tratarse de una ‘blazer’, unos pantalones llamativos o cualquier tipo de accesorio, desde un bolso original a unos pendientes que se salgan de lo común. Sea cual sea esta pieza maestra, lo que está claro es que, al final, terminará acaparando todo el protagonismo del ‘outfit’. Así lo demuestra una de los últimos ‘must’ de las expertas en moda: el cárdigan joya. Y decimos joya porque, más allá de que esta temporada es tendencia la chaqueta de punto, su versión sofisticada triunfa entre las ‘influencers’. De esta forma, la vemos rematada con perlas, bordada con pedrería o, directamente, llena de lentejuelas.

Xenia Adonts, con chaqueta de lentejuelas

Xenia Adonts, con chaqueta de lentejuelas

/ @Launchmetrics Spotlight / Launchmetrics Spotlight

Cómo llevar el cárdigan de lentejuelas

Sobre el asfalto, una de sus grandes embajadoras ha sido la prescriptora rusa, Xenia Adonts. Durante la pasada Semana de la Moda de París, pudimos verla luciendo un modelo cubierto de lentejuelas plateadas –que llevaba el sello de Chanel– que ponía la dosis justa de ‘glamour’ a un estilismo que por lo demás (con permiso de los pendientes de perlas) es de lo más básico. En su caso, ella ha optado por llevarla en clave ‘casual’, a dúo con unos vaqueros de talle bajo y corte amplio, lo que demuestra que, pese a su espíritu festivo, este tipo de diseños es perfecto para cualquier ocasión y apto 24/7. Eso sí, si prefieres reservarla para momentos más especiales, sólo tienes que mezclarla con prendas un poquito más elevadas, desde un vestido lencero a unos pantalones tipo sastre.

La versión low cost

Si te gusta la idea y quieres hacerte con una chaqueta que tenga esos detalles joya, lo tienes súper fácil. Y es que, en Zara hemos encontrado una versión que cumple con todos los requisitos para convertirse en una de las grandes favoritas de la estación. Se trata de un diseño de manga larga, con el cuello redondo y bolsillos delanteros que está bordado, de arriba a abajo, con lentejuelas en dos tonos: negro y un ligero plata.


Desde la firma de Inditex apuestan por combinarla con un ‘total look black’ –formado por un top ‘bandeau’ y una falda ‘midi’–, lo que demuestra que, pese a su efecto ‘bling bling’ es una prenda de lo más versátil y que todo depende de con que decidas lucirla. Eso sí, tenemos que avisarte de que su precio es algo más elevado de lo que viene siendo habitual en la etiqueta (89,95 €), probablemente debido a su composición y a su acabado preciosista.

Síguele la pista

  • Lo último