Directorio de novias: 12 marcas donde encontrar el vestido perfecto

Novias de 2024, es el momento de comenzar LA GRAN BÚSQUEDA, ¿listas para encontrar el ‘look’ de vuestros sueños?

Detalle de uno de los diseños de Romancera
Detalle de uno de los diseños de Romancera / Romancera

Querida novia, si te casas en el año 2024, ya va siendo hora de que te pongas manos a la obra y comiences a buscar vestido. Y es que, si optas por crear de cero el ‘look’ de tus sueños, los expertos recomiendan iniciar este proceso unos nueve meses antes del gran día. Todas hemos fantaseado alguna vez con cómo será nuestro vestido de novia, así que, ahora, sólo te falta hacerlo realidad. A estas alturas, es probable que tengas tus tableros de ‘Pinterest’ llenos de ideas o, por el contrario, quizás seas de las que prefiere dejarse asesorar pero, en cualquier caso, no hay duda de que te encuentras ante uno de los puntos más importantes de la organización de tu boda y, hacerlo de la mano de la persona (o, mejor dicho, la firma) adecuada, puede convertirse en una aventura apasionante. Así que, para ayudarte en esta tarea, hemos hecho una lista con doce marcas que son perfectas para acompañarte en el ‘sí, quiero’, donde encontrarás desde los ‘ateliers’ más icónicos a los diseñadores que están revolucionando el sector nupcial. ¿Preparada para enamorarte?

Romancera

«Hay cosas que deben hacerse como toda la vida. Y otras, como nunca se habían hecho hasta ahora». Atemporalidad, artesanía, tradición y vanguardia se unen en vestidos en los que, tal y como indica el nombre de la enseña, manda el romanticismo. Mangas abullonadas, detalles en nido de abeja, plisados de ensueño, bordados preciosistas... Para Tamara Vázquez –fundadora y directora creativa– los detalles siempre marcan la diferencia. (Pl. de la Independencia, 8, Madrid)

Castellar Granados

Olvídate de los tópicos: si eres te consideras una novia moderna y, además, estás al día en el mundo de la moda, amarás sus creaciones. Los detalles diferenciadores, el trabajo artesanal o la impecable confección de sus vestidos son algunas de los rasgos que subyacen bajo el aire fresco de sus vestidos, ideados siempre bajo el prisma de sofisticación y elegancia de su diseñadora. (Cervantes 21, Madrid)

Inuñez

Isabel Núñez se ha convertido en todo un referente para las novias que buscan ir únicas y ser fieles a sí mismas en el ‘día B’. Según cuenta en su ‘web’, la firma nació con el propósito de recuperar la esencia y la feminidad de la Alta Costura y, podemos decir que, en sus diez años de vida, este reto está más que superado. (Castelar, 9, Madrid)

Helena Mareque

Esta gallega persigue que sus vestidos rocen lo extraordinario. Y es que, en su taller, cada pieza se crea como una auténtica obra de arte, capaz de ilustrar la historia de quien lo luce a través de bordados, telas antiguas o joyas que ponen el toque maestro al ‘look’. (Don Ramón de la Cruz, 17, Madrid)

Sofia Delgado

Sus novias huyen de lo convencional, pero sin renunciar a la elegancia y a ese halo clásico tan favorecedor. Y es que, en cada uno de sus diseños, el estilo minimalista y los tintes vanguardistas se dan cita con la atemporalidad. (General Arrando, 3, Madrid)

Carmen Maza

Este taller histórico de Sevilla apuesta por el minimalismo y la delicadeza, resaltando siempre la personalidad única de cada novia. Y es que, según su fundadora, es crucial que la novia se reconozca en uno de los días más importantes de su vida. (Conde de Osborne, 34, Sevilla)

Navascués

Muchos años de experiencia y un excelente equipo de trabajo hacen posible que cada diseño sea único. El gusto por la mezcla de texturas, los bordados, incrustaciones y encajes, es uno de los sellos inconfundibles de esta etiqueta histórica entre las madrileñas. (Villanueva, 10, Madrid)

Marcela Mansergas

Esta diseñadora valenciana tiene un talento innato para la moda: ella misma confecciona a mano los vestidos. Su carrera despegó al diseñar el vestuario de una de las giras de Eva Amaral, así que, como puedes imaginar, el ‘rock & roll’ corre por sus venas y es capaz de trasladarlo a la delicadeza de una creación nupcial. (Infantas, 40, Madrid)

Marta Martí

La etiqueta nació en Barcelona, hace ya nueve años y, en sus diseños, artesanía y vanguardia cobran vida en forma de plisados ‘soleil’, drapeados hechos a mano, bordados únicos y encajes antiguos. (Muntaner, 425, Barcelona)

Diego Estrada

El buen gusto y la naturalidad son su carta de presentación. En sus vestidos, mandan las líneas puras y los cortes limpios, que combina con guiños ‘trendy’. Te encantará si eres amante de la moda y buscas alejarte de lo previsible. (Almagro, 20, Madrid)

Cherubina

Si buscas una firma con colección ‘prêt-à-porter’, esta es la tuya. Se ha convertido en todo un referente entre las invitadas y, en el terreno nupcial, no deja de innovar. Velos bañados por estrellas, bordados en contraste que realiza a mano Ana, su fundadora, y guiños ‘retro’ que llegan de la mano de sus favorecedoras siluetas. Un consejo: no pierdas de vista sus tocados porque, sin duda, son un punto diferenciador. (Núñez de Balboa, 8, Madrid)

El espacio multimarca, famoso por sus vestidos nupciales alejados del concepto tradicional, lanzó el pasado año su línea propia, ideada para todas aquellas novias del siglo XXI que, ante todo, buscan ser fieles a su estilo. Escotes asimétricos, flores bordadas, faldas satinadas, motivos geométricos o acabados en guipur, son algunos de los detalles que caracterizan sus versátiles diseños.

Síguele la pista

  • Lo último