La boda casera que ha enganchado a todo TikTok: dos vestidos de novia, decoración ‘low cost’... ¡y todo hecho a mano en 3 meses!

Con mucha ilusión, la ayuda de sus familiares y un presupuesto de 10.000 euros, Raquel y Eric han organizado en tiempo record una boda de ensueño con 70 invitados. Ellos mismos se han encargado de todo y su fascinante historia ya es viral en TikTok.

La boda casera de Raquel y Eric que ha enamorado a TikTok

La boda casera de Raquel y Eric que ha enamorado a TikTok.

/ Instagram | @studiocreathome

Sobre bodas no hay nada escrito. Hay quienes la preparan con un año de antelación, cuentan con los servicios de una ‘wedding planner’ y destinan un gran presupuesto para su enlace y hay quienes deciden casarse casi de forma inminente y hacerlo todo por sí mismos para reducir costes y, de paso, personalizar al máximo la celebración. En ese segundo grupo se encuentran Raquel y Eric, la pareja que ha enamorado a TikTok al compartir todos los detalles de su boda casera, que han organizado en tan solo tres meses y a la que no le ha faltado ningún detalle. 

Desde los vestidos de novia hasta la decoración de las mesas, pasando por el banquete, el maquillaje o el ramo: todo lo han hecho ellos mismos, contando con la ayuda de familiares y amigos cercanos y demostrando, además, un gran ingenio y gusto exquisito. 

¿Es posible organizar una boda en tres meses?

“Lo primero que hicimos fue huir del concepto típico de boda”, explican los novios. Su historia también es atípica y, como la de muchas parejas en los últimos años, está marcada por la pandemia. Decidieron casarse hace tres años, pero la crisis del Covid-19 les obligó a paralizarlo todo. Entonces empezaron a ahorrar pero, llegado un momento, prefirieron invertir todo ese presupuesto en comprar y reformar una casa (de hecho, esa es la temática principal de su cuenta de TikTok).

De esta forma, el proyecto de su boda quedó aparcado hasta hace solo tres meses, cuando ambos pronunciaron las palabras mágicas: “¿y si nos casamos este año?” Así comenzó una aventura que les ha llevado a organizar su propia y peculiar boda a contrarreloj, pero sin descuidar ningún pormenor. 

“Nos hemos convertido en decoradores, floristas, maquilladores, chefs…”, relata Raquel en sus vídeos. Sin embargo, el primer paso fue dar con un espacio que se adaptara a sus necesidades: lo encontraron en la Masía El Marimon (a pocos kilómetros de Barcelona), que más que una finca de bodas es una casa rural para grupos grandes. Allí pasaron un fin de semana completo y organizaron dos celebraciones diferentes: el primer día mucho más íntima -al igual que la firma que les convirtió oficialmente en marido y mujer, a la que solo acudieron sus dos hermanos como padrinos- y el segundo más informal.

¿Cuánto cuesta celebrar una boda casera? Decoración, vestido de novia, banquete...

Como muestra en los sucesivos ‘hauls’, para la decoración recurrieron a opciones ‘low cost’ como Ikea, AliExpress y Shein, donde adquirieron desde la cristalería hasta la iluminación o la estructura del arco que coronaba el altar y que ellos mismos confeccionaron con hojas de palmera y pampas. Incluso recogieron un mueble de la basura para restaurarlo y usarlo a modo de recibidor y, además, compraron las telas necesarias para las servilletas y manteles. Las mesas y las sillas las alquilaron en el ayuntamiento de su pueblo y lo trasladaron todo en una furgoneta hasta el lugar del evento.

En el apartado de moda también consiguieron ahorrar bastante dinero respecto a una boda tradicional, ya que los dos vestidos que lució la novia los hizo su madre: la tela del primero de ellos costó unos 300 euros y la del segundo (que todavía no ha mostrado en TikTok) tan solo 20 euros. El novio por su parte, se gastó unos 250 euros en cada uno de los dos ‘outfits’ que llevó. Por cierto: tanto él como ella llevaron las zapatillas ‘Samba’ de Adidas en algún momento de la celebración. Asimismo, la novia fue también la maquilladora y la peluquera de su gran día.

@studiocreathome Al fin 👰‍♀️✨ TENGO TANTO QUE ENSEÑAROS… ¿Qué os parece mi elección? 😏 #wedding2023 #bride #bodaraquelyeric #bodahechizada #bodacasera #parati #weddingtiktok #fypシ #grwmnovia ♬ sonido original - Raquel & Eric

Por otra parte, el banquete constaba de “una mesa de pica pica” tipo cóctel, con quesos y embutidos, y un principal: pizza en el caso de la primera noche y hamburguesas (cocinadas por ellos) en el de la segunda. Para llevarlo a cabo, un par de semanas antes de la boda compraron la comida no perecedera y la bebida y dos días antes del evento el resto de alimentos frescos. “Todos los frigoríficos y congeladores de nuestros familiares estaban a rebosar”, recuerdan entre risas. 

Además, pusieron una mesa de ‘candy bar’, celebraron un bingo (con premios de Tiger) y hasta contrataron a una tatuadora cercana para todos los asistentes. 

En total fueron 70 invitados y, según sus cuentas, han salido aproximadamente a 150 euros por persona, ya que el gasto total de la pareja ha sido de unos 10.080 euros. ·¿Y compensa todo el esfuerzo?, se preguntan sus seguidores. Los recién casados lo tienen claro: “A cada uno le compensa lo que le apetece hacer. Nosotros queríamos hacerlo todo nosotros, y además fueron 3 noches con desayunos, alojamientos, comidas y cenas para casi todo el que estuviera allí en cada momento, y una boda 100% a nuestro gusto, así que sí, nos compensa”. ¡Enhorabuena, pareja!

Síguele la pista

  • Lo último