¿Vestidos de novia de segunda mano desde 100 euros en Humana? ¡Sí quiero!

500 vestidos de novia de segunda mano desde 100 euros

El objetivo de la Fundación Humana es incentivar el consumo responsable, la sostenibilidad y la economía circular.

/ Istock

Una boda implica una serie de gastos importantes, por lo que cada vez es más habitual que muchas parejas busquen alternativas para ahorrar algo durante la organización de la misma. Como sabes, el vestido de novia es uno de los elementos nupciales que suelen costar más, así que, si estás organizando tu boda pero tu presupuesto es un poco ajustado, ¡no te preocupes! Se acabaron las excusas para lucir un vestido de novia espectacular, ese con el que llevas soñando toda tu vida y que es perfecto para presumir en un día tan importante.

¿Vestido de novia en Humana?

La Fundación Humana, que promueve el reciclaje y gestión de ropa usada, cuenta con una campaña en la que saca a la venta 500 vestidos de novia de segunda mano con precios a partir de 100 euros, cuando su coste original superaba de media los 2.000. Todo ello con el fin de no desechar estos artículos que normalmente solo tienen un uso.

Vestidos con tejidos vaporosos, de estilo romántico vintage, moderno o boho. Detalles que las novias suelen tener en cuenta antes de comprar el diseño ideal y que, con algunas modificaciones, pueden convertirse en el vestido de sus sueños. Sin duda, la mejor manera de encontrar el look perfecto para dar el 'sí, quiero' a un precio irresistible. Otra de las buenas noticias es que, al ser vestidos de segunda mano, son únicos y solo habrá uno por modelo y talla.

Esta campaña, que va por su novena edición, fomenta la “moda nupcial sostenible” y desde su primera convocatoria ha vendido más de 10. 000 vestidos de este tipo, aunque la ONG destaca en un comunicado la importancia de este año por “el contexto de inflación”. Los vestidos proceden de donaciones, algunas de personas a título individual y otras de tiendas y están “en perfecto estado y listos para ser lucidos” con precios que prometen ser “inmejorables”.

La importancia del consumo responsable

Comprar un vestido de segunda mano tiene muchas ventajas, ya que ayudas a cuidar el planeta dándole un segundo uso a una prenda que se utiliza horas. Además, y esto también es importante, con los fondos recaudados en estas ventas, y de otro tipo de prendas durante todo el año, Humana sostiene sus proyectos de cooperación en los países del Sur y en España, al mismo tiempo que “se incentiva el consumo responsable, la sostenibilidad y la economía circular”. En este sentido, el director de Proyectos y Relaciones Externas de la Fundación, Rafael Mas, resume que con esta campaña “se apuesta por la sostenibilidad” y, a la vez, se ayuda a las personas con menos recursos, ya que sus precios son “muy ajustados”, y se consigue “un trasfondo social”.

Los vestidos de novia se venden en cinco de las tiendas que Humana tiene en Madrid, en concreto en las calles Bravo Murillo, Marcelo Usera y Alcalá, y en la avenida de la Albufera y en el paseo de las Delicias. ¿A qué esperas para hacer realidad tus sueños?

Síguele la pista

  • Lo último