El look de invitada prohibido (y con vaqueros) de Eugenia Silva que ha fascinado a los ‘Maestros de la Costura’

Sus padres nunca le habrían permitido lucirlo, pero la modelo sabe cómo reinventar cualquier pieza. 

El radical cambio de look de Eugenia Silva que tú también querrás probar

El look de Eugenia Silva para 'Maestros de la Costura'
El look de Eugenia Silva para 'Maestros de la Costura' / Instagram | @eusilva

El estreno de la sexta temporada de ‘Maestros de la Costura’ ha contado con una invitada de excepción: Eugenia Silva, que ha ejercido de madrina y jueza invitada en este primer episodio del ‘talent’ de TVE. Junto a ella han estado la presentadora Raquel Sánchez Silva y el ya mítico trío formado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Gómez Palomo, todos ellos diseñadores de referencia de nuestro país y, gracias al programa, además, rostros muy populares y queridos por la audiencia. 

El primer reto de la noche para los nuevos aspirantes era confeccionar una prenda que no les dejaron llevar o que nunca se atrevieron a usar, precisamente el hilo conductor que la modelo ha seguido a la hora de crear su look de invitada para esta ocasión tan especial.

Vestido + jeans, la combinación de invitada más original

Con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, hay pocas prendas con las que Eugenia no se haya atrevido. Por eso, a sus 48 años, la empresaria ha tenido que tirar de un recuerdo de la infancia para lucir un estilismo que nunca le dejaron llevar de niña.

“Yo iba a un colegio de monjas y, aunque no había uniforme, mis padres eran muy estrictos”, ha explicado para presentar su look, compuesto por un vestido rojo de volantes con escote halter y bajo asimétrico y unos jeans con una campana muy pronunciada. 

“He escogido esto entre otras cosas porque no me dejaban tener vaqueros”, ha confesado para sorpresa del resto de los presentes.“Eso sí que es ser estricto, ¡si me dejaban hasta a mí! ¿Y por qué? ¿Qué tienen los vaqueros de malo?”, se preguntaba Caprile. “Pues no sé porque mira lo monos que los hace Palomo”, ha respondido la aludida, revelando además que su conjunto lleva el sello del modisto de Posadas.

“Mis padres eran muy estrictos” 

Debido a este comentario, muchos telespectadores se preguntarán quiénes son los progenitores de Eugenia Silva. Su padre, Antonio Silva Jaraquemada, falleció en abril de 2023 a los 76 años y fue un reputado fiscal que trabajó en la Fiscalía Provincial de Toledo o en la Audiencia de Segovia entre otras. “Es un hecho, tuve el mejor padre del mundo. Como ejemplo de vida me diste todo tu amor incondicional y así es como me abrazaste siempre”, dijo la modelo en Instagram para despedirse de él de forma pública.

Por otro lado, su madre es María Eugenia Hernández Mancha, hermana del político Antonio Hernández Mancha (presidente de Alianza Popular). Ella ejerció de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, ciudad a la que se trasladó toda la familia cuando la modelo apenas tenía un año y donde se criaron los tres hermanos: además de Eugenia, Inés y José

El ámbito familiar de Eugenia Silva lo completa su pareja, Alfonso de Borbón, con quien comparte su vida desde hace más de una década. Tienen dos hijos juntos: Alfonso y Jerónimo

Síguele la pista

  • Lo último