Marta Ortega se convierte en la persona más influyente en la industria de la moda

La presidenta de Inditex e hija de Amancio Ortega ocupa la primera posición en la lista anual que publica el diario británico Evening Standard sobre los 100 personajes más influyentes de 2023

Marta
Marta / GTRES

Como heredera del imperio Inditex desde 2021, Marta Ortega no sólo lleva consigo el peso de una de las mayores empresas de moda a nivel mundial, sino que ha transformado esta herencia en una plataforma para expresar su propia visión y estilo. Aunque podría haberse limitado a ser la heredera de Zara, la hija menor de Amancio Ortega ha demostrado ser mucho más que eso, consolidándose como una empresaria visionaria; una cualidad que le ha llevado a ser considerada la persona más influyente en el mundo de la moda según la lista Standard Fashion Power, elaborada por el diario británico Evening Standard, que recoge los 100 personajes más influyentes de 2023.

Marta Ortega no se conforma con seguir tendencias; ella las crea. Cada atuendo que elige se convierte en una declaración de intenciones, y su habilidad para anticipar las próximas tendencias ha elevado su estatus a niveles inalcanzables.

Marta Ortega, Madrid Horse Week 2021

Marta Ortega, Madrid Horse Week 2021

/ Getty Images

La gallega es consciente de que a medida que este sector evoluciona, también lo hace la conciencia ambiental, y por eso también es una firme defensora de la sostenibilidad en la industria. Desde implementar prácticas eco-amigables en las líneas de producción hasta promover la reutilización de prendas, su compromiso con la sostenibilidad ha influido en toda la cadena de suministro de Inditex, demostrando que la moda puede ser ética y elegante a partes iguales.

También ha demostrado ser una fuerza impulsora en el ámbito empresarial y filantrópico. A través de su participación en diversas iniciativas sociales, incide en la idea de que la moda puede ser una herramienta para el cambio positivo. Su compromiso con la igualdad de género y su apoyo a organizaciones benéficas reflejan la comprensión de la responsabilidad social que conlleva su posición.

Este año, Marta Ortega ocupa la primera posición en la mencionada lista, por delante de la poderosa familia Arnault, propietaria del conglomerado de lujo LVMH, del que forman parte firmas como Dior, Louis Vuitton o Fendi. Se sitúa en tercera posición Kim Kardashian, que se queda en la tercera posición gracias al éxito de su marca de lencería Skims, valorada en 4.000 millones de dólares.

2023 ha sido el segundo año de Ortega como presidenta no ejecutiva del gigante gallego y, desde entonces, los resultados concluyen que la compañía cerrará su ejercicio anual batiendo récords, una vez más. Según datos públicos, la empresa ha registrado un beneficio neto de 4.102 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal; cifra que supone un 32,5% más que en 2022. Además, las ventas han crecido algo más de un 11%, alcanzando así la friolera de 25.609 millones de euros.

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