¿Qué comprar en Zara de segunda mano?

Zara lanza su Zara de segunda mano en plena campaña navideña.

Zara abre su primera cafetería en Dubái (y nos hemos vuelto a enamorar)

Zara lanza Pre-owned, su plataforma de segunda mano
Zara lanza Pre-owned, su plataforma de segunda mano / Zara

Zara estrena el 12 de diciembre Pre-Owned, la plataforma de segunda mano de Inditex dedicada a alargar la vida de las prendas de cada cliente. Una iniciativa que llega a 14 mercados europeos, entre ellos España, con el fin de que se acceda a servicios de reparación, venta entre clientes de las prendas de la marca y donaciones.

El proyecto pertenece a uno de los compromisos de sostenibilidad del Grupo Inditex para los próximos años. Disponible a través de la aplicación móvil, web y tiendas de Zara, surgió en Reino Unido hace un año y en Francia se instaló el pasado mes de septiembre. Ahora, llega a España, Alemania, Austria, Croacia, Bélgica, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo, Italia y Países Bajos.

Las novedades de Zara más festivas para cerrar noviembre.

Zara

/ Zara

¿En qué consiste en Zara de segunda mano?

Pre-Owned estará disponible en el menú principal de la web de Zara, como una de las categorías más dentro de la clasificación: Mujer, Hombre, Niño y Belleza (Beauty).

Los clientes tendrán disponibles los siguientes servicios:

  • Reparación: Este servicio permite solicitar la reparación de prendas usadas de Zara de cualquier temporada pasada. Las opciones incluyen desde el arreglo de botones, cremalleras, hasta la reparación de costuras (a través de proveedores locales). El trámite se llevará a cabo online o en tienda física.
  • Donación: Existe la posibilidad de solicitar la recogida a domicilio de ropa usada, y de cualquier marca, para ser donada a entidades sin ánimo de lucro.
  • Compra-venta: Pre-Owned también expone la posibilidad de vender sus pprendas de Zara de cualquier colección con plenas garantías.

La nueva plataforma -recordamos que estará disponible a partir del 12 de diciembre- es una iniciativa más de Inditex creada con el objetivo de "avanzar hacia una cadena de valor cada vez más sostenible".

Según informan desde Inditex, entre los objetivos de sostenibilidad del grupo también se encuentra "la utilización de materiales textiles con menor impacto medioambiental en 2030, impulso al plan de tranformación de la cadena de suministro y apoyo a proyectos para proteger, restaurar o regenerar hasta 5 millones de hectáreas y contribuir a mejorar la biodiversidad.

Síguele la pista

  • Lo último