Cuál es el vestido de la reina Letizia que persigue al rey Felipe VI

Unas fotografías del rey Felipe VI en el Global Mobility Call en Madrid, donde ha coincidido con Isabel Díaz Ayuso, ha supuesto su reencuentro con uno de los vestidos favoritos de la reina Letizia, aunque esta vez no lo llevaba ella.

La reina Letizia, de fucsia, en los Premios de Investigación 2023.
La reina Letizia, de fucsia, en los Premios de Investigación 2023. / Gtres

Aunque no suele ocurrir, no es imposible que algunas prendas del armario de la reina Letizia —amplio, atento a las tendencias y amante tanto de diseñadores como firmas low cost— asomen de pronto en actos públicos pero lucidas por otras invitadas. Ocurrió, por ejemplo, el año pasado: la esposa de Felipe VI protagonizó uno de los momentos más divertidos de los Premios Letizia 2021 cuando entregó su galardón a la investigadora Inmaculada Vivas Tesón, ataviadas ambas con el mismo vestido bicolor en blanco y negro de Mango y zapatos negros.

El rey Felipe von la mujer con vestido verde en la inauguración del Globa Mobiliy Call

El rey Felipe con la mujer con vestido verde en la inauguración del Globa Mobiliy Call

/ Gtres

Esta semana también se ha producido una coincidencia similar pero más discreta ya que la reina no estaba presente cuando ha ocurrido. Quien sí lo estaba era el rey Felipe, que ha asistido junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (esta última, con una blazer que ha sido tachada por muchos de "sorprendente") a la inauguración del Global Mobility Call, el congreso internacional que se celebra estos días en el Ifema de Madrid y tiene como fin promover una movilidad más sostenible. Allí, una de las presentes ha compartido foto con el monarca con un vestido verde idéntico a uno de los favoritos de la reina Letizia, a quien se lo hemos visto en varias ocasiones y que comparte con varias presentadoras (Emma Suárez o Patricia Conde lo han lucido en distintos platós, incluso antes de que lo llevara la reina por primera vez, en 2018). Y que la reina Letizia lo utilizó hace pocos días, este mismo mes de octubre, para un acto de salud mental.

El vestido de Letizia que persigue al rey Felipe

Se trata de un modelo de Sandro con escote en uve, un favorecedor color verde y estampado de pañuelo, con falda plisada por debajo de la rodilla, que entonce tenía un precio de 206 euros, y que le hemos visto lucir, por ejemplo, en la entrega de los premios de la XIII edición del proyecto Euros de tu nómina del Banco Santander, en 2020, durante su visita a Navarra en el marco de los viajes previstos a todas las Comunidades Autónomas que emprendieron durante la pandemia para fomentar la reactivación del turismo y el comercio, en el congreso de La Voz de las Mujeres Rurales del Mundo o en el aniversario del diario Marca.

La reina Letizia rescata su vestido pañuelo de Sandro en el Día de la Salud Mental

La reina Letizia rescata su vestido pañuelo de Sandro en el Día de la Salud Mental

/ Gtres

Ahora vuelve a estar presente en las fotos que protagoniza el rey Felipe VI; aunque no por parte de su mujer demostrando una vez más que es uno de los vestidos más versátiles y favorecedores de su guardarropa. Por cierto, el modelo original tiene un foulard, pero nadie parece animarse a utilizarlo.

El vestido ya no está disponible en la colección de la firma.

Síguele la pista

  • Lo último