La infanta Sofía, de tweed (y la única sin look coordinado con su familia) en la recepción de los Premios Princesa de Asturias

Todos los detalles del look con el que ha brillado en la audiencia a los galardonados de los Premios Princesa de Asturias, y donde la infanta Sofía se ha inspirado en su hermana más de lo que crees.

La infanta Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias
La infanta Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias / Gtres

Había dudas sobre si la infanta Sofía asistiría a los Premios Princesa de Asturias 2023 (sus estudios en en el UWC Atlantic College de Gales han hecho que en semanas anteriores no estuviera presente en el desfile del Día de la Hispanidad o a la jura de bandera de su hermana, la princesa Leonor), pero finalmente este jueves se desvelaba la incógnita y la infanta reaparecía en la primera de las citas que preceden a la gala: el concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Allí se ponían de nuevo de manifiesto los diferentes estilos que manejan las hijas de los reyes de España a la hora de elegir sus atuendos: así, mientras la princesa Leonor apostaba por un vistoso vestido con estampado floral, drapeado y volantes, más clásico, la infanta Sofía sorprendía con un mono con 'cut ous' laterales de una firma sevillana, Cadié.

La infanta Sofía con la princesa Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias 2023

La infanta Sofía con la princesa Leonor en la recepción de los Premios Princesa de Asturias 2023

/ Gtres

El estilo de la infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias

Esas diferencias de estilo también han quedado patentes este viernes en la audiencia con los premiados que ha comenzado por la mañana en el Salón Covagonda del Hotel de la Reconquista, en Oviedo, y donde la familia real ha lucido al completo coordinada en tonos rosados o violetas, a excepción de la infanta Sofía. Sin embargo, el look elegido por la infanta Sofía está más inspirado en el amario de su hermana de lo que parece.

La infanta Sofía con look de tweed de Sandro

La infanta Sofía con look de tweed de Sandro

/ Gtres

Sofía ha lucido un vestido corto de tweed blanco y ribetes oscuros muy femenino y de aire vintage, que incluía un trampantojo que le hacía parecer un dos piezas, cuando en realidad no lo era. Se trata de un modelo de la firma Sandro (295 euros) (su hermana, fiel a su preferencia por estampados, ha preferido un look de Simorra en tonos fucsia). Lo ha combinado con merceditas destalonadas y completamente planas en color oscuro y look beauty natural, con la melena suelta y ondulada.

¿En qué coincide con las elecciones de su hermana? Este look no está tan lejos de aquel que usó la princesa Leonor, también de tweed, en el mismo acto el año pasado.

Vestido corto de tweed de Sandro en color blanco

Vestido corto de tweed de Sandro en color blanco

/ Sandro

COMPRAR

Looks coordinados

Desde el punto de vistas estilístico, la recepción de los premiados suele ofrecer la cara más elegante de la familia real, pero también de una manera más relajada que en los looks de la noche. El año pasado, la infanta Sofía convenció con un vestido de largo asimétrico y rayas marineras, una de las grandes tendencias de la temporada, que firmaba Hugo Boss y que confirmaba su preferencia por un minimalismo elegante y convencional, pero siempre con un 'twist' moderno y atento a las tendencias.

Para esta ocasión, la familia entera ha vestido con looks coordinados en tonos morados o rosados, tal vez por la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama. Ya en la confirmación de la infanta Sofía, los reyes y su hermana escogieron looks a juego.

Por la tarde, 18.30, dará comienzo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor en la que se espera que la princesa Leonor ofrezca un discurso a los homenajeados; y al día siguiente, don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía visitarán el elegido como Pueblo Ejemplar de este año, otras dos ocasiones para ver, seguro, looks maravillosos.

Síguele la pista

  • Lo último