Ana Duato con vestidazo y bailarinas en la alfombra roja o el look elegante para invitadas de más de 50 años que pasan del tacón

La actriz ha deslumbrado con moda española en el Festival de Cine de San Sebastián, donde este fin de semana se ha presentado la última temporada de ‘Cuéntame’.

Ana Duato deslumbra en el Festival de Cine de San Sebastián con look de Purificación García
Ana Duato deslumbra en el Festival de Cine de San Sebastián con look de Purificación García / Gtres / Jesus Briones

Tras más de dos décadas de emisión y más de 400 capítulos, ‘Cuéntame’ llega a su fin. La serie más longeva de nuestra pequeña pantalla, también considerada como una de las mejores de todos los tiempos por los expertos, estrenará este 2023 su última temporada y, para celebrarlo, varios de los actores que dan vida a la familia Alcántara se han reunido este fin de semana en el Festival de San Sebastián. En concreto Ana Duato, María Galiana, Pablo Rivero, Irene Visedo, Carmen Climent y Paloma Bloyd han pasado por la ‘red carpet’ del certamen, recibiendo aplausos a su paso; las grandes ausencias han sido las de Imanol Arias, Ricardo Gómez y Elena Rivera, a quienes sí veremos en la pantalla. 

El reparto de 'Cuéntame' en el Festival de San Sebastián 2023

El reparto de 'Cuéntame' en el Festival de San Sebastián 2023

/ Gtres

Según han adelantado desde RTVE, esta última entrega de ‘Cuéntame’ se compondrá de 7 episodios, cada uno de ellos centrado en uno de los personajes y en un año diferente. El primero de ellos, que se ha preestrenado en Donostia este domingo, va dedicado a Merche, por lo que Ana Duato se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la cita.

“Para todo el equipo han sido 7 capítulos muy especiales, son 7 joyas”, ha asegurado la actriz. “A lo largo de estos 22 años hemos sentido que cada temporada teníamos que hacerlo mejor; era un reto”. 

El look de Ana Duato en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Una ocasión tan especial merecía un estilismo a la altura y, a sus 55 años, Ana Duato ha sabido resolverlo con matrícula de honor y, además, demostrando que renunciar al tacón no significa renunciar al estilo. 

El look de Ana Duato, con vestido y bailarinas de Purificación García, en el Festival de San Sebastián 2023

El look de Ana Duato, con vestido y bailarinas de Purificación García, en el Festival de San Sebastián 2023

/ Gtres

En concreto, la madre de Miguel Bernardeau se ha decantado por un vestido negro con escote bardot que destaca por las mangas abullonadas en color blanco a contraste y por su amplia abertura frontal. La pieza, tan elegante como apetecible, pertenece a la nueva colección de Purificación García y en su web la encontramos por 398 euros. 

Vestido midi de invitada, de Purificación García

Vestido midi de invitada, de Purificación García

/ Purificación García

COMPRAR

La misma enseña firma los zapatos: unas bailarinas con puntera, de piel en color negro y con una gran placa dorado que adorna la parte del empeine. Se venden desde la talla 35 hasta la 41 por 168 euros.

Bailarinas planas de piel con detalle dorado, de Purificación García

Bailarinas planas de piel con detalle dorado, de Purificación García

/ Purificación García

COMPRAR

En cuanto a los detalles de belleza, la intérprete se ha decantado por un maquillaje sutil y, en el pelo, un recogido que deja al descubierto la zona del cuello y las clavículas para potenciar así el ‘efecto estilizador’ del look. El resultado es la mejor prueba de que, por muy importante que sea el evento, una invitada no necesita subirse a unos tacones de infarto para ser la mejor vestida de la fiesta. ¡Tomamos nota! 

Síguele la pista

  • Lo último