El cambio de estilo de Kate Middleton y los 4 looks que muestran que tiene nuevo ‘uniforme de trabajo’

Con el inicio de curso la princesa de Gales no solo se ha cortado el pelo, también le ha dado un giro a su armario para los actos oficiales. Aquí las pruebas.

Kate Middleton con traje negro en su visita a una base militar

El cambio de estilo de Kate Middleton y los 4 looks que muestran que tiene nuevo ‘uniforme de trabajo’.

/ Gtres

Nuevo curso, nuevo look. Ese parece ser el lema que Kate Middleton ha adoptado como estilo de vida para la ‘rentrée’. Y no solo porque haya decidido darle un cambio radical (e ideal) a su melena, que también, sino porque la mayoría de sus apariciones en público tras las vacaciones de verano nos indican que su guardarropa también está evolucionando hacia un estilo mucho más sobrio.

Atrás quedaron los eventos en los que la esposa del príncipe Guillermo deslumbraba con vestidos coloridos; ahora, su estilismo preferido pasa por combinar chaquetas y pantalones, ya sea a modo de traje o con piezas de distintos conjuntos; tanto es así, que podríamos decir que ha hecho de esta combinación de prendas su particular uniforme de trabajo del otoño 2023.

Así lo hemos comprobado este lunes, cuando Kate ha visitado en solitario la Royal Naval Air Station, una base aérea situada en Somerset y una de las principales instalaciones de las fuerzas aéreas británicas. Para la ocasión, la ‘royal’, que ostenta diferentes cargos militares, ha optado por un sencillo traje negro, compuesto por una blazer de Holland Cooper que ya había lucido anteriormente y un pantalón pitillo. Lo ha acompañado con sus zapatos de tacón ancho de Gianvito Rossi y sus pendientes de Kiki McDonough. 

El look de Kate Middleton con traje negro en solitario la Royal Naval Air Station

El look de Kate Middleton con traje negro en solitario la Royal Naval Air Station.

/ Gtres

Todos los trajes de chaqueta y pantalón de la princesa de Gales para la ‘rentrée’

Como decíamos, este no es el único ‘outfit’ que demuestra nuestra teoría de un nuevo ‘uniforme’. Es más, en lo que llevamos de curso tan solo la hemos visto con vestido en una ocasión: fue el pasado 8 de septiembre, día en que se cumplía un año del fallecimiento de la reina Isabel II, cuando escogió uno de sus habituales abrigos-vestidos, en este caso en color berenjena y con tocado a juego. 

Por el contrario, al resto de compromisos institucionales ha acudido con chaqueta y pantalón. Y lo cierto es que sus elecciones son toda una fuente de inspiración para nuestros looks de oficina. Lo vemos, por ejemplo, en el conjunto que llevó para visitar una escuela-bosque junto a su marido la semana pasada, en el que una americana de Maje acapara todo el protagonismo. Lo remató con unas botas de See by Chloe y unos jeans negros muy similares a los de hoy. 

Kate Middleton con americana de Maje y botas de See by Chloe para visitar una escuela-bosque

Kate Middleton con americana de Maje y botas de See by Chloe para visitar una escuela-bosque.

/ Gtres

También se decantó por un traje en su visita a Francia para asistir a un partido del Mundial de rugby en su papel de patrona de la Unión de Fútbol de Rugby de Inglaterra. En ese caso lo hizo en clave ‘total white’ y con el sello de Alexander McQueen, por lo que el acierto estaba asegurado.

Kate Middleton con traje blanco de Alexander McQueen en un partido del Mundial de rugby en Francia

Kate Middleton con traje blanco de Alexander McQueen en un partido del Mundial de rugby en Francia.

/ Gtres

La misma casa de lujo es la que firma el dos piezas en color azul marino con el que visitó una cárcel de Surrey, aunque en ese momento casi pasó desapercibido debido a su mencionado corte de pelo. Redondeó el conjunto con salones de Gianvito Rossi a juego, un collar personalizado y unos pendientes de pavé de diamantes con forma de corazón. 

Kate Middleton con traje azul marino de Alexander McQueen

Kate Middleton con traje azul marino de Alexander McQueen.

/ Gtres

No sabemos cuánto tiempo durará esta ‘era del traje’ de Kate Middleton, pero puede que no lleguemos a echar de menos sus clásicos vestidos de colores porque sus dos piezas son, sencillamente, perfectos. 

Síguele la pista

  • Lo último