La reina Letizia, en modo pijamero (y nada Barbie) para una tarde de cine en Mallorca

La familia real al completo ha aprovechado sus vacaciones para ver la película del verano. Y, aunque nos habría encantado verles con looks coordinados en rosa, nos apasiona la elección ‘made in Spain’ de doña Letizia.

No es ningún secreto que a la reina Letizia le encanta el cine y que, al igual que ocurre con su gusto por la moda, sus hijas han heredado de ella la pasión por el séptimo arte. Además, dicen sus círculos cercanos que desde que empezaron su relación el rey Felipe también se ha vuelto más cinéfilo, motivo por el que en Madrid no es raro encontrárselos, ya sea en pareja o en familia, en salas como los cines Renoir Princesa, los Ideal o los Cinesa Manoteras disfrutando de la cartelera del momento. Y, si hablamos de estrenos, este verano ninguno está causando tanto interés como ‘Barbie’ (con el permiso de ‘Oppenheimer’), por eso, ahora que están en Mallorca, no han dudado en destinar una tarde de sus vacaciones a acudir a las salas CineCiutat, en el centro comercial Escorxador de Palma, y ver la película de la que todo el mundo habla. 

Familia Real en el cine

La Familia Real disfruta de una tarde de cine para ver la película 'Barbie'.

/ Gtres

Al igual que ocurrió en su última salida nocturna por la isla, al plan se han unido tanto la princesa Leonor y la infanta Sofía como la reina emérita doña Sofía. Y, aunque no han comentado qué les pareció la cinta de Greta Gerwig, su sonrisa a la salida de la proyección parece indicar que les gustó (¡cómo no!).

Los looks 'made in Spain' de la familia real

Entrando ya en materia de moda, cabe señalar que es una pena que la familia real haya desaprovechado la oportunidad de marcarse un 'matchy matchy' con el rosa como protagonista, tal como invitaba la ocasión. Por este motivo nos encanta la elección de Leonor, la única que se ha decantado por el rosa con un vestido de Sfera y alpargatas con cuña de Mint&Rose (mención aparte merece su manicura). Su hermana Sofía también ha incluido detalles 'pink' en su look, aunque de forma mucho más sutil con un diseño estampado de Indi&Cold que ha combinado con alpargatas azules de Macarena Shoes.

A diferencia de ellas, la reina Letizia no ha entrado en el 'mood' Barbie en absoluto. Y no es porque no le guste la tendencia 'Barbiecore' (a la que recurrió sin ir más lejos para el tradicional posado de la familia real en Mallorca a su llegada al archipiélago), sino porque se ha decantado por un estilismo de aire pijamero en el que prima la comodidad sin renunciar al estilo. Muy del rollo 'NBN' (o lo que es lo mismo Netflix-Baguette-Netflix) que ha arrasado esta temporada en el 'street style'.

El look pijamero de la reina Letizia para ver la película de 'Barbie' en el cine en Mallorca

El look pijamero de la reina Letizia para ver la película de 'Barbie' en el cine en Mallorca.

/ Gtres

En concreto, doña Letizia Ortiz ha recuperado una camisa blanca satinada de la firma TCN Barcelona, la cual ya le habíamos visto el pasado 4 de agosto en su visita por sorpresa a la Granja Escola Jovent junto a sus hijas en Palma. La ha combinado con pantalones del mismo tejido pero en tono azul. La forma de lucir el conjunto, metiendo solo uno de los lados de la blusa por dentro del pantalón y dejando el otro por fuera, demuestra una vez más que la conorte está al tanto de las tendencias que triunfan entre las 'it girls'.

Tampoco han pasado desapercibidos sus accesorios de estreno. En primer lugar el bolso, un diseño estilo bombonera de la marca menorquina Ansa per Ansa que destaca por su patrón fruncido. Según indican desde la casa, está confeccionado en piel lisa de napa y, aunque está agotado en varios colores, todavía podemos conseguir el modelo blanco de la reina en las rebajas de la web por 161,10 euros (antes costaba 179 euros). Esta no es la primera vez que la 'royal' luce una pieza de esta enseña, un gesto con el que reafirma su compromiso con el 'made in Spain' y que vuelve a dejar claro que a la reina (y a su estilista) le encanta poner el foco en marcas pequeñas locales de los lugares que visita.

Bolso fruncido de piel lisa en color blanco, de Ansa per Ansa

Bolso fruncido de piel lisa en color blanco, de Ansa per Ansa.

Precio: 161,10 euros (antes: 179 euros).

/ Ansa per Ansa

COMPRAR

Siguiendo con el conjunto, doña Letizia ha optado por unas menorquinas planas que indican que, en sus momentos de ocio, prefiere darle un descanso a sus pies y prescindir de los tacones y las cuñas a los que recurre para los actos oficiales. Ya no es solo una cuestión de moda, sino también de salud: la reina padece metatarsalgia y le han diagnosticado neuroma de Morton, una dolencia también conocida como 'síndrome del stiletto' por su relación con el uso abusivo de tacones.

Por eso, a diferencia de sus hijas, la monarca se ha calzado unas abarcas planas de la marca Ría Menorca. Es el modelo 'Formentera', que mantiene la esencia tradicional de este calzado, pero incorpora en la pala dos tubulares cruzados muy originales. Su precio es de 61,95 euros y la tienda 'online' hay varios colores entre los que elegir.

Menorquinas planas de ante, de Ria Menorca

Menorquinas planas de ante, de Ria Menorca.

Precio: 61,95 euros.

/ Ria Menorca

COMPRAR

Puede que esta salida al cine sea la última vez que veamos a los reyes y sus hijas en Mallorca este verano. Y es que, según indica la agenda de la Casa Real, el rey Felipe VI debe poner rumbo en los próximos días a Paraguay, donde asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente el 15 de agosto. Además, solo dos días después la princesa Leonor comenzará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, por lo que ya debe de estar ultimando todos los preparativos para esta nueva etapa. Por su parte, la infanta Sofía cogerá un avión con destino a Gales a finales de mes para iniciar sus estudios de Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College, siguiendo así los pasos de su hermana mayor.

Síguele la pista

  • Lo último