La gimnasta Simone Biles celebra sonriente desde lo más alto del podio del Mundial de gimnasia artística de Sttutgart una de las cinco medallas de oro que ha ganado en el campeonato. | Gtres

Simone Biles, la gimnasta con más medallas de la historia

Ha superado el récord absoluto en el evento celebrado en Stuttgart.

Woman.es

Simone Biles es única en la historia del deporte. Como lo es Katie Ledecky para la natación o Serena Williams para el tenis, por citar dos ejemplos actuales. Todas ellas son las mejores en sus respectivas disciplinas, hombres incluidos, y no paran de acumular récords y medallas -títulos, sobre todo, en el caso de la Williams-.

En este caso, le ha tocado el turno a Simone Biles de romper un nuevo récord, algo que ya es rutina para la que será una de las grandes atracciones de los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La estadounidense ha vuelto a demostrar que no tiene rival en su deporte en el Mundial de gimnasia artística celebrado en la ciudad alemana de Sttutgart, donde ha superado al bielorruso Vitaly Scherbo como la gimnasta, en términos absolutos, más laureada en la historia de los mundiales al conseguir alcanzar la impresionante cifra de 25 medallas a lo largo de su carrera exclusivamente en esta competición. Biles ha dejado atrás las 23 que ganó Scherbo gracias a los cinco oros -de las 25 medallas, ¡19 son de oro!- que ha cosechado en Alemania estos días, los últimos dos en la jornada final del campeonato, en los ejercicios de barra, el más difícil de esta disciplina deportiva, y suelo, su gran especialidad, en la que no ha tenido rival a lo largo de su carrera. 

Simone Biles en plena acción durante uno de los ejercicios que ha realizado a lo largo del Mundial de gimnasia artística celebrado en Sttutgart. | Gtres

Es cierto que hay una pequeña "trampa" en este nuevo récord de Biles, cuatro veces campeona olímpica, ya que los mundiales no se celebraban en la época de Scherbo anualmente como sí ocurre ahora, pero no hay experto que dude a estas alturas, con récord o sin él, que esta atleta que mide 1,42 metros es la reina indiscutible de la historia de la gimnasia artística, deporte minoritario a excepción de la competición olímpica que Biles ha puesto en portada de los diarios más prestigios del mundo gracias a su talento único dentro del gimnasio y a su carisma fuera de él.

Lo único negativo de este nuevo hito de Biles es que significa que su retirada está más cerca, lo que a su vez supone que queden cada vez menos oportunidades de disfrutar de su gimnasia explosiva e inverosímil. A sus 22 años, Simone tiene planeado un gran último baile reservado para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en la capital de Japón.

Allí, en Tokyo, pondrá punto y final si nada cambia en estos meses a una de las carreras más brillantes del mundo del deporte de competición.

Relacionados

-->