Rosalía, durante su actuación en el Festival Mad Cool en Madrid.  | Daniel Gonzalez / GTRES

¿Qué significa el extraño tatuaje que lleva Rosalía en la pierna?

Cuando lo sepas, lo vas a reconocer en seguida. 

Clara Hernández | Woman.es

¡La Rosalía! La cantante catalana se subió este miércoles al escenario del festival madrileño Mad Cool brillando con volantes flamenco-siderales, deportivas blancas con suela mastodóntica hecha a mano, según pudimos averiguar; shorts ceñidos y satinados, canciones interpretadas a capela capaces de poner la carne de gallina, córeos, hits arrebatados, coleta al viento (que se agitaba como una incansable picadora) y medias de rejilla. Y debajo de las medias, el tatuaje que adorna su muslo izquierdo desde, al menos, el pasado 12 de mayo, cuando Rosalía lo mostró en una foto que subió a su Instagram y en la que posaba con pantalones cortos blancos, y que no deja de causar un cierto desconcierto entre sus fans.

Ya entonces provocó varios comentarios en las redes, sobre todo por su extraña forma que a algunos les recordaba a un símbolo fálico (el dibujo muestra una forma cilíndrica que llega hasta una línea recta) y que despertó todo tipo de teorías que trataban de averiguar qué representaba (las más recurrentes, que encerraba un significado obsceno o que era un cohete). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Me encanta bailar, lo hacía de pequeña y espero q la vida me permita seguir haciéndolo por muchos años. Siempre q aprendo un nuevo paso es frustrante porque no me sale bien pero yo sigo con la ilusión de perfeccionarlo hasta conseguirlo.. mucho amor para todos los q le ponéis corazón y ganas sea lo q sea q hagáis❤️ —— I love to dance, I did it when I was little and I hope life will allow me to continue dancing for many years. Every time I learn a new step it’s frustrating because it doesn’t look right but I keep going with the eagerness of perfecting it until I achieve it.. much love to all of you who put your heart and effort into whatever you do ❤

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Sin embargo, poco después conocíamos algunos detalles más sobre el 'tattoo'. Para empezar, su hermana, Pili, que la acompaña allá donde va y se ha convertido en su representante y asesora de todo, lleva el mismo en su pierna (todo queda en familia). 

Aunque la cantante no lo ha aclarado en las redes, una seguidora de la diva y del usuario 'Rosalía News' en Twitter, @realtroyana, se encargan de arrojar un poco de luz. 

"Este tatuaje es el primero que se hizo la artista Valie Export, también en el muslo. Y se trata del broche de una liga (fetiche hecho carne)". 

El tuit explica que este dibujo critica la objetualización de la mujer en el sistema patriarcal, "reivindicando que es ella misa la que decide exhibir su cuerpo". 

Rosalía y sus bailarinas, las 8 rosas. | Daniel Gonzalez / GTRES

Rosalía ha destacado por sus canciones con un fuerte contenido feminista, especialmente en las letras de 'El mal querer', que denuncian una obsesiva historia de malos tratos inspirada en la novela del siglo XIII 'Flamenca'

Mira las fotos de su actuación en el Mad Cool: 

 

Relacionados

-->