El Barcelona ha hecho historia al convertirse en el primer equipo español de la historia en clasificarse para la final de la Champions femenina. | Gtres

El Barcelona femenino no puede completar el sueño de alzar la Champions

Pierde ante el Olympique Lyonnais.

Woman.es

No pudo ser. El FC Barcelona se había presentado en Budapest habiendo hecho historia al ser el primer equipo español de fútbol en categoría femenina en clasificarse para la final de la Champions League, pero con la intención de dar un último paso, que en este caso hubiera sido todo un gran salto al tener enfrente al mejor equipo del continente, el Olympique Lyonnnais, que finalmente ha hecho buenos los pronósticos previos al derrotar al equipo azulgrana con mucha autoridad, por un marcador global de 4 goles a 1.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

FINAL Olympique Lyonnais 4-1 FC Barcelona Femení #UWCLfinal #ForçaBarça 🔵🔴

Una publicación compartida de FC Barcelona Femeni (@fcbfemeni) el

Desgraciadamente, y pese a toda la ilusión con la que llegaban a la cita las chicas entrenadas por Lluís Cortés, las francesas han marcado la pauta desde el pitido inicial, dejando sin opciones al conjunto catalán cuando apenas habían transcurrido 20 minutos del partido, momento en el que la delantera noruega Ada Hegerberg, actual Balón de Oro para aquellas que no la conozcan (mejor futbolista del mundo), ha marcado el segundo de los tres goles que ha anotado en la final. El 3-0 ha llegado en un suspiro, dejando el título visto para sentencia, con un equipo culé noqueado por la fulgurante salida del Olympique. 

A partir de ahí, el partido ha transcurrido con un ritmo más bajo, especialmente desde que también en la primera parte llegara el cuarto gol de actual campeón de Europa, que con su éxito en esta edición suma ya seis Champions, las cuatro últimas de forma consecutiva.

La única noticia positiva para el Barcelona ha sido que al menos no se ha ido de vacío en su marcador, ya que la nigeriana Asisat Oshoala ha marcado el gol del honor en la recta final del choque, un tanto que no ha servido para mucho aunque pasa a la historia de la disciplina como el primero anotado por un equipo español en una final del máximo torneo continental. 

De todos modos, hay que ponerse en pie y aplaudir a rabiar a este equipo por el subcampeonato europeo. El Barça no ha completado la machada, pero sin duda alguna las chicas de nuestro fútbol siguen dando pasos de gigante hacia la élite más absoluta, y el Mundial de Francia está a la vuelta de la esquina así que esto no se va a quedar aquí. Como dice la leyenda publicada por el Barça en su perfil de Instagram tras la derrota: 'No hemos parado de luchar. No pararemos de soñar'. 

Relacionados