El Barcelona ha hecho historia al convertirse en el primer equipo español de la historia en clasificarse para la final de la Champions femenina. | Gtres

El Barça es el primer equipo español en meterse en la final de la Champions League femenina

Nuevo hito en la historia de este deporte femenino. 

María Aguirre | Woman.es

Ya llevamos muchísimos años disfrutando del mejor momento en la historia del deporte femenino español -basta con mirar quiénes ganan más medallas olímpicas para nuestro país en los últimos Juegos Olímpicos, por ejemplo-, pero no estábamos tan acostumbradas a narrar tantas noticias sobresalientes en las que el fútbol femenino fuera protagonista, algo que no para de suceder en los últimos meses, algo que por supuesto nos congratula. 

Hemos visto cómo la selección absoluta se clasificaba para el Mundial que se jugará próximamente en Francia; como en fútbol sala se coronaban reinas de Europa las chicas de la selección absoluta; como las adolescentes de la selección sub 17 han sido las primeras en ser campeonas del mundo, algo que poco antes casi consiguen las sub20 (perdieron la final de su categoría contra Japón); también se han batido sucesivamente récords de asistencia en España a partidos de copa y liga femeninas, jugándose en estadios de primer nivel como San Mamés o el Wanda Metropolitano, y ahora ha sido el equipo femenino del F.C. Barcelona el que ha vuelto a hacer historia al ser el primer conjunto español en clasificarse para la final de la Champions League femenina. 

El equipo culé lo ha hecho por la puerta grande, eliminando al Bayern de Munich, ganando los dos partidos de semifinales. Hace una semana se impusieron en Alemania por 0-1, mismo resultado pero a la inversa por el que se han impuesto en el partido de vuelta, celebrado en el Mini Estadi, el estadio secundario que se encuentra al lado del Camp Nou, al que han asistido casi 13.000 personas. 

Mariona ha sido la autora del gol de la victoria culé al transformar un penalti poco antes del descanso. El marcador no se ha movido en la segunda parte, de manera que el Barça ha conseguido su billete para la gran final que disputará en Budapest el próximo 18 de mayo, donde se verá las caras con el equipo francés del Olympique de Lyon, uno de los más potentes de Europa. 

Relacionados