Imagen de 'Bao', corto de Disney Pixar. | Imdb

'Bao', el primer corto de Pixar dirigido por una mujer

¿Preparada para emocionarte? Este cortometraje de Pixar va a conseguirlo. 

Aida Ortega | Woman.es

'Bao', de Disney Pixar, se ha convertido en viral por varias razones y no solo porque ya ha robado el corazón de millones de personas. Puede que su nombre no te suene mucho, pues todavía no ha llegado a nuestros cines. Eso sí, ya comienzan a circular avances por Internet que nos mantienen en vilo. 

Se trata de un cortometraje de Pixar. Sin embargo, no uno cualquiera, ya que es el primero en estar dirigido íntegramente por una mujerDomee Shi se ha convertido en la primera directora de cortos de la historia de Disney. Esta joven de origen asiático se ha inspirado en su propia cultura para narrar la historia de una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del "nido vacío". Una patología que padecen muchas madres cuando sus hijos abandonan el hogar familiar. La historia mezcla la tristeza y también la felicidad, pues uno de los baos que cocina la protagonista, cobra vida y decide cuidarlo como si fuese un bebé. Teniendo así una segunda oportunidad de vivir la maternidad. 

La madre de Shi, Ningsha Zhong, ha participado activamente en este proyecto, pues su ayuda ha sido vital para una recreación exacta de cómo se fabrican estos conocidos bollos de la cocina asiática. Una unión, madre e hija, cuyo resultado ha emocionado a todos los estadounidenses que han acudido a descubrir este corte de más de siete minutos (el más largo de la historia de Disney Pixar).

via GIPHY

Como es habitual antes de cada película de Disney, la productora emite un cortometraje. En este caso, 'Bao' puede verse como antesala de 'Los Increíbles 2', estreno que llegará a España el próximo 3 de agosto. Sin embargo, el éxito de este film, ha convertido al corto dirigido por Domee Shi en todo un fenómeno viral que ha cautivado a millones de espectadores. 

¿Preparada para emocionarte?