Vistas desde Papagayo Bay en Costa Rica. | Terraxplorer / ISTOCK

Costa Rica es el 'place to go' al que querrás viajar este verano

Y todas estas aventuras te convencerán.

Patricia Rivera| Woman.es

Seguro que estás pensando ya en qué vas a hacer el próximo verano. ¿Te hemos pillado sondeando nuevos destinos? Si lo que tienes pensado para tus próximas vacaciones incluye: descubrir un nuevo país, hacerlo viviendo aventuras en plena naturaleza, pero también quieres bañarte en las playas del Mar Caribe o el Océano Pacífico y relajarte a cuerpo de rey/reina, te vamos a ahorrar tiempo: Costa Rica es el 'place to go'. 

Un país volcado con el turismo sostenible como pocos y que guarda cientos de sorpresas. Desde la capital del país, San José, una ciudad en plena efervescencia cultural y foodie, pero que mantiene el encanto de generaciones, al bosque nuboso, Monteverde o Bahía Ballena. ¡Pura vida!

Las vacaciones son para desconectar: a unas horas de la ciudad, adentrándote en la montaña encontrarás el lugar perfecto para hacerlo. Literalmente. Porque estarás completamente rodeada de naturaleza y nada más que naturaleza. Prepárate para dormir en medio del Valle Central en una de las exclusivas cabañas de Trogón Lodge. El emplazamiento privilegiado de este hotel, surcado por el río Savegre y rodeado de rutas de senderismo que te conducen hasta impresionantes cascadas, es uno de esos lugares que hacen que un viaje sea inolvidable. 

Instalaciones del hotel Trogón Lodge de San Gerardo de Dota. | ISTOCK

¿Madrugar en vacaciones? Te lo plantearás, porque uno de los reclamos más potentes del Trogón Lodge en particular, y Costa Rica en general, es la práctica del 'bird watching', o avistamiento de aves. En esta zona podrás ver entre otros al mítico quetzal, una de las aves más llamativas del mundo.

Más dosis de vida: en Costa Rica el turismo gira entorno a la naturaleza, pero no solo a la que abarcan sus orillas caribeña y pacífica, también sus selvas. Puedes vivir la experiencia de adentrarte en ella, rodeado de flora y fauna (monos, mariposas gigantes, tucanes...) autóctonas en una de las muchas reservas privadas, como Oro Verde, donde no solo vivirás la naturaleza en estado puro, también te sentirás como en casa.

Los perezosos son uno de los animales más comunes del país. | Damocean / ISTOCK

También puedes optar por visitar una de las zonas más interesantes del país, la Reserva del Bosque Nuboso de Monteverde, de una forma menos común, atravesando los puentes colgantes de parques como Selvatura, donde además podrás ver cientos de colibríes revoloteando a tu alrededor o visitar su espectacular mariposario. 

Puedes descubrir el bosque lluvioso de Costa Rica atravesando puentes colgantes como este. | stellalevi / ISTOCK

Descubre Costa Rica a través del café y el cacao: una forma muy interesante de conocer a los ticos, su historia, presente y futuro, es hacerlo con una visita a una de las muchas plantaciones que encontrarás en tu camino. Puedes optar por una visita más familiar como la que ofrecen en el Trapiche, y que te descubrirá cómo se vive del azúcar, del cacao y del café. 

El fruto del cacao. Tour en el Trapiche. | ISTOCK

O por una experiencia a mayor escala como la que ofrecen en Café Doka. Uno de los cafetales más extensos y donde la producción es a mayor escala. (Imposible salir de allí sin un paquete de café como recuerdo).

Tour del café en Doka. | ISTOCK

Por su puesto no nos olvidamos de las increíbles playas de Costa Rica. Si el Caribe es un destino que ya conoces, te proponemos descubrir la Costa Pacífica del país, donde tienes una parada ineludible, Bahía ballena. No solo el nombre de este lugar anticipa nuestros planes. A vista de pájaro verás una lengua de arena en forma de cola de ballena. 

La forma de esta lengua de arena es la cola de una ballena. | Rene Jansen / ISTOCK

Y en efecto, allí podrás vivir una de las experiencias más impresionantes de tu vida: avistar ballenas. Curiosamente es uno de los lugares donde la ballena pasa temporadas para criar al ballenato, antes de poner rumbo al norte, a aguas más gélidas; por lo que permite verlas así de cerca. ¡Impresionante!

La costa del Pacífico de Costa Rica deja imágenes como esta. | Charlotte Rowley / ISTOCK

No te vayas sin una buena dosis de relax: CostaRica también es un destino puntero de 'wellness' y 'lifestyle', en hoteles como Xandari Resort, en Alajuela tienen uno de los SPA más especiales que puedas encontrar. Cuenta con varias cabañas convertidas en cabinas donde disfrutarás de los mejores tratamientos (puedes hacerlos en pareja) y luego darte un relajante baño en sus jacuzzis con vistas a la ciudad. 

La cabañas del SPA del Xandari Resort tienen jacuzzis con vistas a la ciudad. | ISTOCK

El broche de oro a un viaje lleno de emociones y nuevas experiencias que te llevarán a encariñarte tanto de Costa Rica como de los ticos.

¡Pura vida!