Trucazo para que tus vestidos largos ocupen poco espacio en el armario

Coloca tus vestidos de esta manera y lograrás tener tu armario más despejado.

Orden en el armario
Orden en el armario / Istock / wip-studiolublin

Ha llegado un punto en el que tenemos que ponernos manos a la obra. Por mucho que hemos ido dejando pasar los días para evitar tener que sumergirnos en el terrible cambio de armario y tener la casa patas arriba, ha llegado el momento. Debemos ponernos con esa temida tarea que tanto hemos ido posponiendo para tener nuestro armario a punto. La bajada de temperaturas ha sido clave para que por fin demos el paso. Ahora para que el cambio sea un éxito, sea práctico y mantenga el orden en el tiempo, es necesario tener a mano trucos y pautas que nos guíen y nos ayuden a conseguir el armario de otoño perfecto. ¿Nunca sabes cómo colocar los vestidos para que no molesten? ¿Necesitas más espacio? Debes conocer este fantástico truco.

El cambio de armario es una oportunidad para hacer una selección y quedarnos con aquellas prendas que de verdad utilizamos. Pero también una oportunidad para seguir aprendiendo en orden y organización, conocer más secretos e incorporarlos a nuestro día a día para que nos facilite su función.

Ahora que ya tenemos más o menos seleccionadas las prendas que se quedan una temporada más con nosotras y tenemos preparadas aquellas de nueva colección, toca primero poner orden. Aprovecharemos para sacar todo del armario, limpiar en profundidad y pensar en una nueva distribución que nos ayude a tener toda la ropa a la vista.

El secreto para que tus vestidos ocupen poco

Las gurús del orden nos dan las claves para que esta vez nuestro armario quede perfectamente colocado, práctico y a la vista. La ropa de otoño-invierno necesita de mucha más capacidad, ya que las prendas son más gorditas, pero también es el cómo coloquemos las prendas. Los jerséis pueden ir colocados con el método de Marie Kondo, así quedarán todos a la vista, al igual que los pantalones o camisetas. Pero ¿qué podemos hacer con los vestidos? Sobre todo en armarios pequeños los vestidos largos pueden quitar visión del armario e incluso tapar aquellas prendas que tienes dobladas en la balda de abajo.

¿Te ocupan mucho los vestidos y no sabes muy bien cómo ponerlos para que no molesten? Este sencillo truco te vendrá genial para que los vestidos queden perfectamente colocados y aporten una visión mucho más limpia. 

Olvídate de tener un caos con los vestidos y con ayuda de una percha dobla cada uno de ellos, tal y como lo hacen las expertas. Quedarán como si se tratara de una camiseta y tu armario se verá mucho más despejado.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último