Trucazo para que tu cambio de armario sea efectivo y se mantenga siempre en orden

Utiliza este pequeño truco de organización para mantener tu ropa ordenada como el primer día y visualmente fácil.

Trucos para ordenar el armario otoño-invierno
Trucos para ordenar el armario otoño-invierno / Istock

Llega el frío y con él ese temido momento que tanto hemos ido posponiendo. Sí, amigas, toca llevar a cabo el cambio de armario. Y aunque nos cueste muchísimo por falta de espacio, todo es cuestión de paciencia y tener las claves necesarias para que el cambio sea más llevadero. Si tienes la suerte de tener un enorme vestidor en el que está la ropa perfectamente colocada por temporadas podrás evitar este tedioso trabajo, pero nunca está de más saber trucos de organización para tener más espacio, mejor ordenada la ropa y controlada.

Para las que tenemos poco espacio en el armario sabemos que el cambio de una estación a otra requiere de mucha paciencia y horas de organización. Toca sacar de nuevo toda esa ropa de invierno que guardamos para volver colocar en el armario. Pero como queremos que se mantenga lo más ordenado posible el máximo tiempo, necesitamos conocer trucos que nos ayuden a organizar nuestro armario antes de llevar a cabo el cambio.

Es una tarea que nos cuesta mucho porque es difícil cuadrar la infinidad de prendas que tenemos en nuestro armario. Por ello, creemos que es el momento ideal para deshacernos de la ropa que ya no usamos, colocar la ropa en perchas de esta forma y pensar una organización cómoda y efectiva que nos ayude a encontrar fácilmente aquello que buscamos. 

Además, los jerséis y prendas de otoño-invierno tienen una capacidad mayor que la de verano, por eso necesitamos ser más organizadas que nunca para que se mantenga ese orden, nos cueste menos encontrar aquello que buscamos y quepa todo mejor.

Ordena tu ropa en baldas de esta forma

¿Tienes una parte de tu armario con baldas y nunca sabes cómo colocar los jerséis, camisetas, y pantalones? Las estanterías pueden ser profundas, pero para nada prácticas, ya que siempre veremos las prendas que tenemos delante y las de atrás quedarán olvidadas. ¿Cómo podemos hacer para que esto no pase?

Con el cambio de armario puedes aprovechar para colocar más baldas y comprar cajas de tela a la medida de la balda u organizar dos cajas en un mismo espacio. En cada una de las cajas organizaremos las piezas con el famoso método de Marie Kondo donde podremos ver absolutamente de un vistazo lo que incluye la caja.

Utiliza todas las cajas iguales en tonos neutros para que se vea visualmente más limpio e incluye etiquetas en cada una de las cajas. En ellas especificarás las prendas que incluye esa caja y con un simple vistazo tendrás tu look escogido sin revolver tu armario.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último