Una de las fotos con las que Selena Gomez ha roto su silencio en Instagram.  | @selenagomez / INSTAGRAM

Esta es la razón por la que Instagram ocultará los 'likes' de las fotos (y no nos parece mal)

Según la red, tiene buenas razones.

Clara Hernández | Woman.es

Instagram está en proceso de cambio. Después de endurecer sus medidas contra el bullying o de reconfirmar su postura contra quienes promueven los trastornos alimenticios en sus perfiles, la red  fotográfica ha tomado una decisión que podría cambiar mucho el carácter y el significado de sus interacciones y que afecta a los 'likes' que ponemos a las fotos que nos gustan.

Según ha informado la compañía en internet, están haciendo una prueba piloto que consiste en ocultar la cifra de 'likes' de las publicaciones y el número de reproducciones de los vídeos publicados de "algunas personas". Por ahora, la desaparición de likes solo afecta a usuarios de alguno de estos siete países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. 

Son muchos los usuarios que han manifestado su sorpresa, más aún ante la posibilidad de que esta supresión de número de likes y reproducciones se extienda al resto de países.  Ello ha hecho que Instagram se apresurara a explicar sus razones, de nuevo en Twitter. Unas razones que nos han parecido bastante interesantes y nos han convencido de que vale la pena hacer esta prueba.

"Queremos que vuestros amigos se fijen en las fotos y vídeos que compartís, no en cuántos 'likes' han obtenido", es decir, su popularidad, explican desde la red, que aseguran que están deseando saber más de cómo este cambio puede "beneficiar la experiencia de todo el mundo en Instagram". 

Aunque esta iniciativa hace que la cantidad de likes que reciben nuestras publicaciones no puedan ser vistos por los demás,  nosotros sí los podremos ver, según explica la firma a continuación. 

"Tù podrás seguir viendo tus propios 'likes' haciendo clic en la lista de la gente que ha dado a que le gusta, pero tus amigos no podrán ver cuántos 'likes' has recibido", subraya.

Mensaje de Instagram en Twitter sobre la omisión de número de 'likes' en las publicaciones.  | Twitter / @instagram

Las redes se han llenado de comentarios sobre esta noticia que, a algunos, les suena bastante revolucionaria en un mundo en el que, cada vez más, la popularidad digital es casi esencial.

"Aplicarlo en Estados Unidos", pide un usuario estadounidense, @NathanZed, encantado con la medida. Otros también aplauden una decisión que consideran "brillante". "La vida de la gente está fuertemente influenciada por las redes sociales hoy en día. Merece la pena que no estén determinadas por 'likes' artificiales", reflexiona la usuaria @beckygelato, mientras otra usuaria, @AnnikaRipald, asegura estar "orgullosa" de Instagram por este experimento. 

Sin embargo, el número de detractores parece ser, en un primer vistazo, mayor. Muchos no entienden la medida ni le ven utilidad alguna, piden que la red se "deje de tonterías" y sobre todo, se haga eco de sus numerosos ruegos e instaure "el orden cronológico en las publicaciones", algo que ven como el "final de todos  los males". 

 

 

Otros se acuerdan de los influencers y se preguntan cómo van a vivir estos a partir de ahora. Y no faltan quienes creen que el éxito de las redes se basa en los likes y que sin ellos perderán una gran parte de su atractivo. Hay incluso quien vaticina el final de Instagram, que por ahora no ha confirmado si continuará con esta medida por más países y si la establecerá permanentemente. 

 

 

Y tú, ¿qué opinas?

 

Relacionados

-->