Médicos de Manhattan  | Brazil Photo Press / GTRES

Las búsquedas en Pinterest nos delatan: los españoles somos unos comilones, pero también muy solidarios

Las búsquedas relacionadas con “dar las gracias al personal de enfermería” han aumentado un 3902 % en España

Woman.es

 No hay día que a las 20.00 horas no se escuchen aplausos en los balcones de España desde que se inició la crisis por el coronavirus. Desde ese día, los españoles salen a las ventanas y balcones a aplaudir al personal sanitario, pero también a los bomberos, policías, guardias civiles, personal de supermercados… Ellos se merecen todos el respeto y nuestro apoyo en un momento en el que son esenciales para que todo vaya bien. Pero un aplauso nos sabe a poco y buscamos en Internet nuevas formas con las que homenajear al personal sanitario. 

Según informa Pinterest, entre febrero de 2020 y marzo de 2020 las búsquedas relacionadas con “dar las gracias al personal de enfermería” han aumentado un 3902 % en España; 667% en Alemania y se han multiplicado en Canadá x104. 

En Estados Unidos, también están volcados con los sanitarios y las búsquedas de “frases para rendir homenaje a los sanitarios” han empezado a mostrar un incremento (108 veces más búsquedas) y los propios sanitarios recurren a la plataforma en busca de contenidos humorísticos para distraerse y animarse, con búsquedas como “humor de enfermeras”, con hasta un 56 % más en India, o “frases inspiradoras sobre enfermería”, que ha aumentado un 358 % en Reino Unido. 

Pero si por algo también se está caracterizando este confinamiento es porque nos ha dado muy fuerte por la cocina a todos. Aunque el postre por excelencia en Instagram es el bizcocho de plátano, en Pinterest nos interesan las focaccias. Las búsquedas han subido como la espuma. Y no, nada de un poco, ha sido un total de un 170% más en España. En el resto del mundo, la tendencia es muy similar. En Argentina, por ejemplo, las búsquedas de croissants salados han aumentado un 1532 %; en Australia, el pan damper, un 263 % y en Francia, brioche japonés, con un 1081% más que búsquedas. 

 

Relacionados