Amancio Ortega. | Gtres

Amancio Ortega invierte 90 millones de euros en residencias para mayores

Nueva donación al sector público a través de su fundación.

Woman.es

90 millones de euros. Ésta es la cifra que Amancio Ortega ha donado a la Xunta de Galicia para la construcción de siete residencias de mayores en A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Santiago de Compostela.

Ha sido a través de su fundación mediante la cual el creador del grupo Inditex ha decidido financiar estos nuevos centros que estarán dotadas con innovadores servicios como unidades psicogeriátricas especializadas en el tratamiento del alzhéimer y otras patologías similares.

Flora Pérez Marcote, mujer de Amancio Ortega y vicepresidenta primera de la fundación, ha sido la encargada de firmar este acuerdo con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo y la consejera de Política Social, Fabiola García, gracias al cual se ofertarán más de 900 plazas para ancianos y supondrá la creación de 800 puestos de trabajo directos. Un convenio de colaboración entre el sector público y el privado que para Núñez Feijóo es "la llave del futuro" porque de este modo ahorrarán el presupuesto y podrán destinarlo a otros fines sociales. 

Esta donación ha vuelto a generar debate en la sociedad sobre el altruismo de la misma como ya ocurrió el pasado mes de mayo cuando saltó la noticia de que la Fundación Amancio Ortega había donado había donado 310 millones de euros a la sanidad pública para la modernización de sus equipos de diagnóstico y radioterapia, con los que multiplicaba por tres los aparatos que había hasta la fecha. 

Relacionados