Amancio Ortega y su hija, Marta Ortega. | Gtres

De Naty Abascal a Teresa Baca: los famosos se vuelcan con Amancio Ortega tras las críticas por sus donaciones a la sanidad

Son ya varias las 'celebs' que han demostrado su apoyo público al fundador de Inditex.

WOMAN.ES |I.A.

Hace unos días saltaba la noticia de que Amancio Ortega, a través de su fundación, había donado 310 millones de euros a la sanidad pública para la modernización de sus equipos de diagnóstico y radioterapia, llegando a multiplicar por tres los aparatos que había hasta la fecha. Y, tras ello, comenzaron a publicarse todo tipo de noticias y opiniones en los medios y en las redes sociales.

Una de las que generó más debate fue la de Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, que aseguró que "la sanidad no puede depender de ningún millonario". "La diferencia entre una dictadura y una democracia, es que en una democracia cualquier persona, independientemente de su cuenta bancaria va a poder ir a un hospital público y le van a atender los mejores profesionales y los mejores medios y eso no va a depender de la caridad de ningún millonario, sino del Estado. Sin derechos sociales no hay democracia", añadió unas horas más tarde en un acto de campaña en Vigo. Y lo cierto es que, tras sus palabras, las redes sociales se han dividido entre los que apoyan y los que critican el gesto de Amancio Ortega.

En los últimos días han sido muchos los famosos que han apoyado públicamente al fundador de Inditex, como Olivia de Borbón, Naty Abascal, el torero Francisco Rivera, Miguel Bosé o la modelo Teresa Baca. "No sé si estas personas que hablan sin saber (prefiero pensar) han vivido alguna vez tener algún familiar o persona cercana con esta enfermedad porque vería lo necesario que es invertir dinero para la investigación contra el cáncer. Hoy puede ser un familiar pero mañana podríamos ser nosotros", escribió esta última a todos sus seguidores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de T E R E S A B A C A (@teresabacaofficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El mensaje está claro.....#yoteapoyo

Una publicación compartida de Olivia de Borbón (@oliborbon) el

Sea como fuere, no es la primera vez Amancio Ortega se convierte en noticia tras salir a la luz las donaciones que realiza a la sanidad pública. Ocurrió cuando donó una veintena equipos oncológicos en Madrid por un valor de 46,5 millones de euros y también cuando trajo a España el equipo de radioterapia más avanzado del momento.

Relacionados