Según Rosa Piqueras, "todas nuestras comidas deberán ser sanas y, a ser posible, cocina casera: evitar los alimentos procesados o enlatados y cocinar con las técnicas más saludables, es decir al horno, a la plancha o al vapor." Fuera fritos y guisos en este mes.

5 trucos para recuperarnos de los excesos

Marta Nieto
Ver 5 fotos

Ponemos la mentalidad en el verano. A tan solo escasos meses de sacar nuestro bikini del fondo del armario ya nos empezamos a preocupar por los excesos de las Navidades: comilonas, dulces, escasas horas de sueño,... Nuestro primer objetivo es recuperarnos y después mejorar. Según el Instituto Europeo de Obesidad, los españoles aumentamos el año pasado una media de entre 3 y 5 kilos con motivo de las celebraciones. Las ideas son claras y nuestros propósitos de este nuevo año tratan de mejorar la salud en 3 aspectos: mejor alimentación, ejercicio rutinario y dejar malos hábitos como fumar.

Antes de embarcarte en la rutina de bienestar debes conocer desde que punto partes. Gloria Sabater, experta en medicina antienvejecimiento de SHA, aconseja realizar un estudio Tanita para determinar el índice de masa corporal (IMC), así como el de grasa. A partir de ahí, solo debemos adquirir o recuperar los buenos hábitos. Para conocer las 5 claves para comer mejor y más limpio, hemos contactado con Rosa Piqueras del Centro Felicidad Carrera para que nos cuente qué debemos hacer. Ella será la encargada de desglosarnos el cómo de nuestros deseos de bienestar: